La selección canadiense accede a la lucha directa por las medallas tras derrotar por 4 a 1 a la siempre correosa selección de Suiza, que se mantuvo con vida gracias a su portero Melvin Nyffeler (ZSC, NLA).
A ambos equipos les costó arrancar y Suiza supo defenderse bastante bien de los ataques intermitentes de Canadá, una selección que por plantilla es infinitamente superior a la helvética. Pocos disparos a puerta presagiaban un empate sin goles tras 20 minutos pero Griffin Reinhart (Edmonton, WHL), en el 18, adelantó a los favoritos.
El segundo período sí fue de dominio canadiense y Anthony Mantha (Val-d’Or, QMJHL) convirtió un penalty shot para poner un poco de tierra de por medio en el marcador, aunque a falta de un segundo para concluir este tercio, Nico Dünner (Zug, NLA), con mucho suspense y tras casi 5 minutos de revisión por parte de los árbitros, acortó distancias y metió presión a la selección de Canadá.
Los suizos salieron decididos al ataque para intentar empatar el encuentro pero Curtis Lazar (Edmonton, WHL) dio un duro golpe sobre la mesa con el 3-1 que volvía a dar algo de tranquilidad a lo suyos, que sentenciaron a falta de 6 minutos con el gol de Derrick Pouliot (Portland, WHL).
Canadá accede a las semifinales, donde se verá las caras con Finlandia.