Tras el empate, de nuevo, el meta visitante impidió que Colorado abriera una brecha importante, aunque no pudo evitar el segundo, de McGinn empujando el puck tras un pase fantástico de un estelar Matt Duchene, ni por supuesto el último, de Stastny, ya que se encontraba fuera de la portería para que su equipo atacara con un hombre extra. 3-1, victoria justa para los de Sacco, que jugaron sin David Jones (además de los lesionados Steve Downie y Gabriel Landeskog).
Las claves:
– Defensa: La solidez defensiva mostrada ayer hacía bastante tiempo que no se veía en los Avalanche. Todas las líneas estuvieron muy bien y Erik Johnson dominó a placer su zona, siendo de largo el mejor defensa del partido. Destacar también el estupendo trabajo de Greg Zanon y de Ryan O’Byrne. Shane O’Brien, otra vez healthy scratch, parece tener pie y medio fuera del equipo.
– Valentía en ataque: Dubnyk recibió 39 disparos (40 en total si contamos el del gol a puerta vacía de Stastny). Erik Johnson fue una amenaza desde la línea azul y por fin Duchene se animó a intentarlo en múltiples ocasiones. Se criticaba mucho el bajo número de intentos por partido del equipo y la relación directa de esa estadística con la falta de goles. Ayer, como ya se ha dicho, sólo Dubnyk evitó que Edmonton se volviera a casa con 6 o más goles en contra-
– Matt Duchene: Brillantísimo partido de un Duchene que es de los pocos jugadores que intentaron hacer algo positivo en la racha de 3 derrotas consecutivas del equipo. Anoche sumó dos asistencias, un plus/minus de +2 y sólo le faltó rematar la faena con un gol que se habría merecido con creces. McGinn y Parenteau disfrutan jugando junto a él.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.