Landeskog, lesionado tras la acción con Stuart contra San Jose, volvía a causar baja (de hecho ha sido colocado en IR) y Jean Sebastian Giguere ocupó la portería desde el principio por primera vez en la temporada.
Colorado se hizo con la iniciativa pero fue Calgary el que golpeó primero. Jiri Hudler adelantó a los de Alberta, aunque pocos segundos antes del final del primer período John Mitchell empataba el encuentro. De nuevo Hudler, ya en los segundos 20 minutos, puso por delante a los Flames, que vieron como Parenteau y otra vez Mitchell le daban la vuelta al luminoso. Tanguay, ex Avalanche, empataría a falta de 18 segundos para el final del segundo tiempo, por lo que todo se decidiría en un tercer período que tuvo un nombre propio: Paul Stastny.
El center de los Avs, perdidísimo desde que comenzó la temporada, tiró de picardía para convertir, al fin, un Power Play que acabaría siendo el Game Winning Goal, pero además sentenció definitivamente el choque con el 3-5 a falta de 1:11 para el final. Ya con la meta vacía Parenteau se apuntaba al carro de los dobletes y establecía el definitivo 3-6. Victoria y aire para respirar.
Las claves:
– Los dobletes: Es obvio que los goles son, a fin de cuentas, lo principal de este deporte, pero los dobletes de Parenteau, Mitchell y Stastny vienen a reflejar lo que fue el partido y el estado de forma de los dos primeros (y esperemos que del tercero a partir de ahora). Parenteau se confirma como una incorporación enorme para la plantilla y John Mitchell más de lo mismo, aunque llama más la atención, ya que todos conocían la capacidad anotadora de Parenteau, pero no la de Mitchell. El empuje de Paul Stastny valió 2 puntos importantísimos y el jugador adquiere moral y confianza de cara al encuentro ante los Oilers en el Pepsi Center.
– El rival: Todo hay que reconocerlo. Colorado jugó bien, pero ya está, no fue nada excepcional. Tal y como pasó contra Columbus hay que destacar que el rival que se tenía delante es el peor equipo de la liga a día de hoy. Si a eso le añadimos que su estrella, Miikka Kiprusoff, también estuvo mal, el partido o se ganaba o se ganaba. Costó y se sufrió, pero se sacaron los 2 puntos.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.