Justa victoria de Sumendi frente a Valdemoro en el partido disputado esta noche.
Durante el primer periodo, la mejor calidad y llegada a portería del equipo local no se ha traducido en goles hasta el minuto 10:28. Sin embargo veinte segundos después el equipo local ponía el 2-0 en el marcador. Lo que no se había conseguido en 10 minutos, se lograba en menos de un minuto. Sumendi seguía dominando el juego y llegaría el 3-0 en el minuto 15:19, y dos minutos después el equipo de Valdemoro marcaba su primer gol dejado el partido abierto para el segundo tercio.
El segundo tercio ha sido bien distinto, Sumendi no dominaba con claridad y Valdemoro buscaba sus opciones de reducir distancias en el marcador, pero de nuevo fue Sumendi el que volvió a acertar con la portería rival.
El 4-1 era un marcador tranquilizador para los locales, pero Valdemoro todavía no estaba dispuesto a rendirse y en el minuto 6:12 conseguía un nuevo gol. Este ha sido un momento clave del partido, ya que el juego de los dos equipos estaba bastante equilibrado y Sumendi no llegaba con claridad, pero a pesar de todo han vuelto a ser los jugadores de Sumendi los que han encontrado la portería rival para irse en el marcador con tres goles de ventaja 5-2. Todavía quedaría un gol mas para este tercio y esta vez ha sido Valdemoro el que ha vuelto a recortar distancias llegando al descanso con un resultado de 5-3
Para comenzar el ultimo tercio, Sumendi ha demostrado que lo mas importante de la competición es que compitan todos sus jugadores, y con un resultado que no para nada es de fiar en hockey, ha sustituido una pieza tan importante como es el portero.
En el minuto 2:37 del ultimo tercio Valdemoro volvía a recortar distancias en una jugada personal, lo que hacia que el marcador fuera de 5-4. Este gol tempranero con el portero recién sustituido podría haber pasado factura a la moral del equipo en general pero ha sido a partir de este momento cuando Sumendi ha vuelto a ser el del primer tercio y basándose el una gran actuación de la portera hasta el final del partido y en el juego colectivo, han encadenado tres goles que han dejado el marcador con el resultado final de 8-4.
Lo mejor: Ganar es importante pero que participen todos en la victoria también.
Lo peor: La simulación de agresión que ha protagonizado el portero visitante hasta darse cuenta de que lo que el arbitro había pitado le convenía.
La clave: La rápida consecución del 5-2 para el Sumendi en un momento comprometido.
Fernando Saez de Maturana
Fotografía de SteelAcorns http://www.steelacorns.com
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.