La segunda jornada del World Junior Championship nos dejó a la actual campeona del mundo contra las cuerdas tras una derrota inesperada y a otro gran protagonista al que seguir de cerca, Nico Hischier.
República Checa 3 – 4 Suiza (OT)
Nico Hischier y Joren van Pottelberghe arruinaron la tarde de una selección checa que venía de ganar a Finlandia en su primer partido. El top prospect suizo firmó dos asistencias antes de anotar el gol de la victoria en la prórroga, forzada por un gol de Jakub Skarek a falta de 36 segundos para acabar el partido.
Letonia 1 – 9 Rusia
Tras caer contra Canadá, Rusia estaba obligada a sumar sus 3 primeros puntos y no dieron opción alguna a la selección letona, que tras 1 minuto del segundo período ya perdía 0-4. Actuación para enmarcar de Kirill Kaprizov (3+2) y Alexander Polunin (2+2), quienes lideraron la goleada para también sumar puntos en la carrera por el trofeo a máximo anotador del torneo.
Dinamarca 3 – 2 Finlandia
Sorpresón con mayúsculas la victoria de Dinamarca frente a una campeona del mundo que mañana podría irse a la eliminatoria para evitar el descenso. Boysen y Madsen aprovecharon una pésima actuación del meta Vehvilainen y con 3 goles en sólo 5 disparos los daneses llegaron al último tercio con una ventaja de 3-0. Finlandia asedió la portería de Kasper Krog pero los goles de Vaakanainen y Bjorkqvist fueron insuficientes. Problemas serios para Finlandia.
Canadá 5 – 0 Eslovaquia
Monólogo total y absoluto de una selección canadiense que no pudo abrir el marcador hasta el segundo período. Lauzon hizo el 1-0 tras 25 minutos de juego y 10 minutos más tarde Canadá ya mandaba 4-0 con goles de Raddysh, Cirelli y Chabot. McLeod estableció el 5-0 definitivo. La selección eslovaca sólo logró disparar a puerta en 6 ocasiones en todo el partido.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.