Procedente del programa de desarrollo estadounidense, Colin White dará el salto a la NCAA con Boston College. Es un jugador de posesión, capaz de manejar y proteger el puck a las mil maravillas, además de tener la mira siempre puesta en la portería rival. Un delantero versátil que podría jugar de center y que también aporta en defensa.
Un stay-at-home, un perfil que se le ha resistido a los Capitals pero que con Carlsson podrían dar en el clavo. Muy corpulento pero con mucha movilidad y buena salida desde la zona defensiva. Buen posicionamiento y lectura del juego.
Two-Way D bastante físico, con ganas de hacer sufrir a los rivales mediante hits. Tiene buenas manos, maneja bien el puck y, aunque no destaca por su movilidad sobre el hielo, aportará también en ataque desde la línea azul.
Power Forward trabajador que sabe aprovechar bien su físico para proteger el puck, robarlo con un efectivo forecheck o sacar de sus casillas a los rivales con el contacto. Su disparo es muy potente y bastante preciso.
Guryanov es un ala muy poderoso y versátil, capaz de adaptarse en el lateral izquierdo o el derecho. Es corpulento y su patinaje es agresivo. Muy dinámico en el ataque, con un fantástico disparo y buena anticipación, pero, aunque no se da por vencido en defensa, necesita mejorar en su zona.
Los Canadiens pueden tener la oportunidad de satisfacer los deseos de la insistente -y molesta, seamos claros- prensa local con el quebequés Roy. Este Two-Way D es imponente pese a no ser demasiado corpulento. Le gusta hacerle saber a sus rivales cuál es su territorio y destaca por su inteligencia y posicionamiento sobre el hielo en todas sus zonas.
Bracco es uno de los posibles ‘risers’ de última hora gracias a una tremendísima temporada en el sistema sub18 estadounidense. Acompañará en Boston College a Colin White. Sustituye su falta de centímetros con mucho trabajo y un playmaking espectacular. Tiene un buen disparo de muñeca y es rapidísimo. Un Top 15 si tuviera algunos centímetros y kilos más.
Aquí llega una de las grandes dudas de este Draft. Kylington comenzó el año como el europeo mejor posicionado y parecía que podía competirle a Hanifin el honor de ser el mejor defensa del Draft. Pero su temporada ha sido horrible y ni siquiera pudo meterse en el equipo del WJC. Ha caído en picado en los rankings pero un enorme talento sigue ahí dentro sin que sepamos si de verdad explotará o no. Kylington es seguramente el mejor patinador de este Draft. Es un Two-Way D con un gran disparo, pase y manejo del puck. Podría ser uno de los grandes robos de la noche, pero es un pick de alto riesgo, cosa que no parece importarle a Yzerman, y menos con una 1ª ronda tan tardía.
El holandés, con nacionalidad canadiense, podría colarse en la 1ª ronda gracias a su enorme facilidad para anotar. Es muy dinámico, maneja el puck a las mil maravillas y se hace notar siempre en el ataque. Tiene que mejorar en defensa, aunque también pone de su parte con mucho trabajo para tapar esas carencias defensivas.
Cerramos la primera ronda con el único portero que parece tener opciones a meterse entre los 30 primeros elegidos de este Draft. Podría salir mucho antes si algún equipo no quiere arriesgarse a perderle, como pueden ser Edmonton y Minnesota. Samsonov está siendo comparado con Vasilevskiy porque sus carreras pueden tener algo en común. Pasará 2 o 3 años en la KHL con casi toda seguridad antes de dar el salto a la NHL. Es un portero muy vistoso, con unas piernas rapidísimas y una gran movilidad. Tiene un buen físico y le gusta ser agresivo. Destaca por su control de rebotes, aunque tiene que mejorar bastante en el manejo del puck.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.