Como cada año por estas fechas, el Consejo de la NHL se reúne en Boca Raton, Florida, para tratar asuntos de interés en la competición y, como no podría ser de otra forma, la posible expansión de la liga de cara a la temporada 2017-2018 ha sido el centro de atención de, al menos, la prensa.
Gary Bettman, comisionado de la NHL, anunció ante los medios que la decisión sobre si habrá o no expansión se tomará en junio, probablemente en los días previos al Draft. Aunque no dio ningún tipo de información relacionada con el estado de las negociaciones con las partes interesadas, sí que cerró la puerta a que nuevos grupos inversores se incorporaran al proceso, por lo que, al menos de momento, Seattle se cae de toda ecuación.
A pesar de todo el “misterio” que la NHL quiere darle a la expansión, muchos dan por hecho que la temporada 2017-2018 arrancará con como poco una nueva franquicia, ya que de estas reuniones han salido los detalles del Draft de expansión que se produciría con la llegada de Las Vegas y/o Quebec.
Bill Daly dio los detalles, entre los que destacamos que cada equipo podría perder como máximo un número de jugadores igual al número de nuevas franquicias -es decir, 2 si tanto Las Vegas como Quebec reciben un equipo-, se podrán proteger 7 delanteros, 3 defensas y 1 portero u 8 jugadores y 1 portero y que los jugadores de primer y segundo año serán intocables.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.