Aunque era cuestión de días, el gol de Sam Gagner para Philadelphia en los shootouts certificó un hecho histórico en la NHL. Por primera vez desde la fusión entre la NHL y la WHA y por segunda vez en toda la historia ningún equipo canadiense se clasificará para los Playoffs.
A esto hay que añadirle que, a día de hoy, 5 de los 6 peores equipos en la clasificación global son canadienses, los colistas de las 3 divisiones con equipos de Canadá -en la Metropolitan todos son estadounidenses- son Toronto Maple Leafs, Winnipeg Jets y Edmonton Oilers, y que, si no hay sorpresas, las 7 franquicias del “país del hockey” elegirán dentro del Top 10 del Draft a finales de junio.
Se trata de un fracaso mayúsculo cuando, además, los 5 representantes canadienses en los Playoffs del año pasado igualaron una cifra que no se producía desde 2004, la temporada anterior al lockout.
Sólo en 1970, con Montreal Canadiens y Toronto Maple Leafs como únicas franquicias de Canadá en la NHL, se vio una post-temporada 100% estadounidense.
Como curiosidad, aquel fracaso de 1970 no le costó el puesto a ninguno de los dos GMs, Sam Pollock y Jim Gregory, ni a los entrenadores, Claude Ruel -destituido en diciembre- y John McLellan. Los Montreal Canadiens ganaron las Stanley Cup la siguiente temporada.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.