Triste desenlace de este Grupo L del Preolímpico disputado en el Fernández Ochoa de Valdemoro tras la derrota de España ante Serbia (3-5) en el partido que decidía el liderato del grupo y, por tanto, el equipo que obtenía el billete para disputar en Italia la siguiente fase de este clasificatorio para los JJOO de invierno de 2018.
La selección española comenzó el partido muy concentrada y no tardó en tomar las riendas del partido, controlando el puck y el ritmo de juego. Pasado el ecuador de la primera parte, Guillermo Betrán aprovechó un error garrafal en el cambio de líneas serbio para plantarse solo ante Rankovic y batirle con un potente y preciso slap. La selección serbia no supo reaccionar y España siguió con el dominio, y Patrick Fuentes, después de una sucesión de pases, puso el 2-0 que daba algo de tranquilidad.
En los segundos 20 minutos desapareció ese dominio español y Serbia, aumentando el ritmo y el nivel físico del partido, llevó la iniciativa. Filipovic, en dos ocasiones y de forma muy parecida, al contragolpe, empató a 2 un partido que volvía a empezar y que se decidiría en el tercer y último período.
Con el 2-2, España salió motivada del vestuario y volvió a tomar las riendas del choque, pero Popravka silenció al público que llenó las gradas con un 2-3 que descolocó a la selección, que incluso pudo verse con dos goles de desventaja, pero los árbitros anularon el tanto serbio porque el puck fue empujado deliberadamente con el patín hacia la red. Del 2-4 se pasó al 3-3 gracias al gol de Álex Pedraz, que devolvía la ilusión a todos los presentes e incluso volvió a animar a sus compañeros. Pero de la misma forma que al inicio de este tercer período, el control del puck no fue suficiente y Serbia, por medio de Milovanovic, fue la que encontró la forma de batir al portero rival. Un tanto que acabaría siendo definitivo, si bien fue Brkusanin, aprovechando que Alcaine dejó la portería vacía para incorporar al atacante extra, eliminó toda oportunidad de empate.
Con este resultado España se va de vacío pese al gran torneo disputado, pero con la experiencia de disfrutar del clasificatorio de unos JJOO en casa con la repercusión que supone, además de la lección con la que se marcha este jovencísimo equipo nacional, que en abril, y en Jaca, volverá a la carga en la división II.A del Mundial.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.