Ayer sábado comenzaba otra edición de la Stanley Cup de la NHL, donde 16 equipos lucharán por levantar tan ansiado trofeo.
Antes del comienzo del primer partido de esta post temporada, se jugó el último partido de la temporada regular, que enfrentó a Vancouver Canucks y Edmonton Oilers, ya clasificados para estos play offs, el marcador de este partido fue de 4-1 para los Canucks.
En esta edición de la Stanley Cup, los equipos se enfrentarán en las dos primeras rondas con equipos de su misma división, siendo este el cuadro de cruces:
Los equipos clasificados para esta post temporada son los siguientes:
Especial mención a la serie entre Florida Panthers y Tampa Bay Lightnings, ambos equipos en un gran estado de forma y con Kucherov y Stamkos de vuelta al hielo para revalidar el título.
El primer partido de la Stanley Cup 2021 enfrentó a Boston Bruins y Washington Capitals en el Capitan One Arena.
El comienzo del partido fue muy físico, siendo Tom Wilson, jugador que en los últimos días ha estado en el ojo mediático por su acción antideportiva sobre Artemi Panarin y Buchnevich de los New York Rangers en el tramo final de la temporada regular.
Quien anotó el primer gol de los play offs a los 6 minutos del primer período
Tanto que fue igualado por Jake Debrusk para finalizar el primer período con 1-1 en el marcador.
En el segundo período fueron los Capitals quienes se volvieron a adelantar en el marcador gracias al tanto conseguido por Brenden Dillon que fue desviado por el defensa Lauzon al interior de la portería defendida por Tuuka Rask.
En el tramo final de este período, los Boston Bruins consiguieron empatar en power play con un tanto de Nick Ritchie.
El tercer período transcurrió sin goles por lo que se llegó al período de over time.
Siendo Nick Dowd quien dio el triunfo para el equipo capitolino, al desviar un lanzamiento a portería de Oshie.
Craig Anderson, quien salió en sustitución de Vitek Vanecek quien se lesionó en el primer período, realizó 21 paradas para el equipo de Washington.
Tuuka Rask realizó 29 paradas para Boston.
Anderson es el 13º portero más viejo en jugar un partido de play offs de la NHL, y el más viejo desde Tim Thomas.
Anderson es el portero de mayor edad en ganar un partido de playoffs para los Capitals. Mike Liut había sido el mayor a los 34 años y 110 días.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.