Ayer se celebró la llamada Draft Lottery (Lotería del Draft) para decidir qué equipo elegirá el 27 de junio en primer lugar en el Draft que tendrá lugar en el Wells Fargo Center de Philadelphia.
Los Panthers, que partían como el segundo equipo con más opciones de obtener el privilegio que supone la primera elección del Draft (18,8%), ganaron el sorteo y serán los encargados de abrir el Draft de este verano. Buffalo Sabres, último clasificado de la temporada, tenía un 25% de posibilidades de mantener en su poder el 1st overall, pero tal y como ocurrió el año pasado, no será el colista el que disponga de la primera elección.
La temporada pasada fueron los Panthers los perjudicados por el sorteo en favor de Colorado Avalanche, que seleccionó a Nathan MacKinnon. Este verano el primer nombre parece estar entre Aaron Ekblad, defensa de Barrie Colts (OHL), Sam Reinhart, center de Kootenay Ice, (WHL) y Sam Bennett, ala de Kingston Frontenacs (OHL).
El orden de elección de los equipos que ayer participaron en la lotería queda de la siguiente forma:
1. Florida Panthers
2. Buffalo Sabres
3. Edmonton Oilers
4. Calgary Flames
5. NY Islanders
6. Vancouver Canucks
7. Carolina Hurricanes
8. Toronto Maple Leafs
9. Winnipeg Jets
10. Anaheim Ducks (Ottawa Senators)
11. Nashville Predators
12. Phoenix Coyotes
13. Washington Capitals
Los New Jersey Devils, que también participaron en la lotería, tendrán la 30ª elección rebajar la NHL la sanción impuesta a la franquicia por el contrato de Kovalchuk.
Bien, a ver si el próximo año los vemos de nuevo en Playoffs después de esta sequía.
Borja Hernández liked this on Facebook.
Jaime Gordillo liked this on Facebook.
Qué triste ver que de los 10 primeros equipos, 5 son canadienses...
Cesar Bermudez liked this on Facebook.
Kammerlander Hermann liked this on Facebook.