DESCARGA LA GUÍA NHL 2014-2015
Calgary Flames
Conferencia: Oeste
División: Pacific
Fundación: 1972 (Atlanta Flames)
Ciudad: Calgary, Alberta
Arena: Scotiabank Saddledome
Propietario: Calgary Flames LP
General Manager: Jay Feaster
Entrenador: Bob Hartley
Stanley Cups: 1 (1988-89)
Que la 2013-14 iba a ser una temporada dura en Calgary no era ningún secreto. El equipo, en plena reconstrucción, acabó penúltimo de la NHL. Como parte positiva, Sean Monahan se erigió como el center que necesitará el equipo, y por el que pasará su futuro próximo. También en defensa, Giordano y TJ Brodie firmaron un rendimiento mejor que el esperado, al contrario que en portería, donde únicamente Karri Rämö fue capaz de mantener cierta regularidad por delante de Reto Berra.
La adquisición de Sam Bennett en el #4 del draft 2014 es quizás lo más reseñable de la postemporada de Calgary. El center debería formar ser la alternativa a Monahan en las dos primeras líneas. El portero Mason McDonald, y Hunter Smith, ala derecha, fueron las elecciones de segunda ronda. En el apartado de fichajes, los veteranos Cammalleri y Tanguay abandonaron Alberta, junto a Reto Berra, llegando Mason Raymond, Devin Setoguchi, Raphael Diaz y el portero Jonas Hiller.
Muchas dudas entre el ex-duck Jonas Hiller y Karri Rämö. En principio el finlandés parte con ventaja por lo que debería ser capaz de disputar 50-60 encuentros y demostrar de lo que es capaz.
Wideman, Russell, o un Mark Giordano que firmó una buena temporada 2013-14, seguirán siendo el núcleo de una defensa que cuenta este año con más defensas puramente defensivos en las figuras de Engelland, Smid y Raphael Diaz. TJ Brodie, grata sorpresa la temporada pasada, debería continuar con su crecimiento. Aún así la defensa no parece ofrecer demasiadas garantías en una división tan dura como la Pacific.
Como viene siendo habitual en los últimos años, en la delantera de Calgary no existe un top-6 definido, por lo que es de suponer que los alas irán rotando alrededor de Monahan hasta que Bob Hartley dé con la tecla. Los jóvenes Sam Bennett y Johnny Gaudreau participarán presumiblemente más, para dar el relevo generacional, al igual que Sven Baertschi, que tuvo una primera temporada bastante decepcionante. El resto del ataque, los habituales Hudler, Backlund (en progresión, podría firmar una buena temporada), David Jones o Stajan, si bien son jugadores competitivos, se antoja bastante poco.
Gaudreau parece listo para dar el salto definitivo a la NHL, y los Flames necesitan de toda la aportación ofensiva que puedan recibir
Apartado por el momento por una lesión de hombro, Bennett podría tener oportunidad de participar esta temporada con Calgary, que no tiene nada que perder.
¿Sufrirá Monahan el bajón del segundo año? El futuro cercano de la franquicia pasa por sus manos
En plena reconstrucción, existen demasiadas dudas como para considerar que Calgary Flames han mejorado desde el pasado año. Ante el espectacular draft de 2015, parece más probable que los Flames se dirijan a obtener en verano una de las dos primeras elecciones, para poder asegurar un futuro alrededor de McDavid o Eichel. En el aspecto positivo, una temporada sin presión podría beneficiar enormemente a los Bennett, Brodie, Gaudreau, Baertschi o Monahan, para continuar su crecimiento profesional.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.