6 años ha tenido que esperar el ‘país del hockey’ para que su equipo junior les brinde el oro por el que en cada mundial son favoritos. Con una plantilla muy superior a las del resto de selecciones, los canadienses tuvieron que sudar la gota gorda para mantener el 5-4 con el que acabó el partido.
Canada vs. Russia (GMG) – 2015 IIHF World Junior Championship from IIHF on Vimeo.
Canadá, con un camino muy placentero hasta la final, salió en tromba en los primeros minutos, anotando el primer gol tras sólo 23 segundos de partido. Duclair aprovechaba un gran pase de Domi para batir a un desafortunado Shersterkin, que después de encajar el segundo tanto 2 minutos después, obra de Nick Paul, fue sustituido por Sorokin, que sí pudo sostener a los suyos durante un vendaval que duraría varios minutos más. Los locales ganaban prácticamente todas las batallas, pero los rusos no estaban dispuestos a tirar por la borda toda una final del WJC y poco a poco lograron hacerse con el control del puck hasta que en el ecuador del primer tiempo Yudin metía a Rusia en el partido.
El segundo período fue un caos en el que las defensas desaparecieron. En 7 minutos, McDavid, Domi y Reinhart pusieron un 5-1 en el luminoso que hacía pensar que la final ya estaba sentenciada, pero Rusia volvió a venirse arriba y gracias a los equipos especiales y a los goles de Barbashev, Tolchinski y Goldobin metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados que llenaron el Air Canadá Center de Toronto.
Durante los últimos 20 minutos sorprendió el planteamiento conservador de Canadá, que apenas disfrutó de ocasiones y se dedicó a resistir, con solvencia, los ataques de un combinado ruso que se lanzó a la desesperada a por un empate que no llegó. A pesar de la superioridad del plantel canadiense, Rusia fue un dignísimo rival, pero su punto débil, la portería, les acabó costando el encuentro.
La actuación durante el torneo el meta eslovaco Denis Godla le valió para ser elegido como MVP del WJC 2015 y para, lógicamente, ser nombrado mejor portero y formar parte del equipo ideal del mundial. Sus recitales contra Finlandia, República Checa y Suecia son el motivo principal por el que los eslovacos lograron su primer metal desde 1999, superando a Suecia (2-4) en el partido por el bronce.
MVP – Denis Godla (Eslovaquia)
Mejor Portero – Denis Godla (Eslovaquia)
Mejor Defensa – Vladislav Gavrikov (Rusia)
Mejor Delantero – Max Domi (Canadá)
Equipo All-Star: Denis Godla, Gustav Forsling, Josh Morrissey, Sam Reinhart, Max Domi, Connor McDavid
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.