Ayer se dio el pistoletazo de salida a la décima edición de la mayor liga europea de hockey sobre hielo, la KHL, con el encuentro entre las dos potencias económicas del torneo, SKA San Petersburgo, vigente campeón, y CSKA Moscú.
El conjunto capitaneado por Pavel Datsyuk se impuso por 4-2 a CSKA a pesar de que los moscovitas llevaron el peso ofensivo durante buena parte del partido. Mikko Koskinen tuvo que emplearse a fondo para evitar que CSKA, con un Mikhail Grigorenko estelar, igualara el marcador y gracias a los goles de Patrik Hersley, Nikolai Prokhorkin, Ilya Kovalchuk y Sergei Shirokov los campeones suman sus 3 primeros puntos de la temporada.
La KHL contará este año con dos equipos menos tras las bajas de Medvescak Zagreb, ahora en EBEL, y Metallurg Novokuznetsk, que pasa a la VHL.
SKA, pese a las bajas de Steve Moses y Dadonov, seguirá manteniendo su posición como gran favorito al título, aunque equipos como Ak Bars, con los fichajes de Andrei Markov, Galiev y Lander; Avangard Omsk con Galimov, Sundström y Everberg; Jokerit, con Ikonen, Gilroy, Kivisto, Lepistö y Rämö; Metallurg Magnitogorsk, con Denisov; y CSKA, con Grigorenko, Nesterov, Lyubimov, Kaprizov, Shalunov y Johansson; intentarán hacer lo posible para evitar que los de San Petersburgo se vuelvan a alzar con el título.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.