Turno para el único jugador de este NHL Draft 2016 con opciones de quitarle el primer lugar a Auston Matthews. El finlandés Patrik Laine ha completado una temporada impecable en la que ha ganado prácticamente todo lo que ha disputado.
Nacido en Tampere, Laine pertenece a la cantera de Tappara, de donde salieron grandes jugadores como Teppo Numminen, Ville Nieminen o, recientemente, Aleksander Barkov. Empezó a destacar con 14 años, pero no supo controlar bien su altísimo nivel y muchos temieron por su futuro debido a un fuerte carácter. 2015 supuso un antes y un después tras quedarse fuera del Mundial Junior, un duro golpe que le hizo cambiar radicalmente su actitud.
Totalmente centrado, Laine se ganó una plaza en el equipo senior de Tappara desde el inicio de temporada y no falló. Desde enero su crecimiento ha sido espectacular. Fue el máximo goleador de un Mundial Junior que también ganó con Finlandia, máximo goleador en los Playoffs y campeón de la Liiga con Tappara, Rookie del año y MVP de los Playoffs en la Liiga y, por último, MVP del Mundial Senior y medalla de plata.
Patrik Laine puede jugar en ambas alas y posee un disparo que poco tiene que envidiarle a los mejores snipers de la NHL. El brazo lo arma con tal velocidad que será siempre una amenaza para la defensa rival. Sabe utilizar bien su imponente físico para proteger el puck y durante este último año ha mejorado notablemente su patinaje. Su estilo de juego y su corpulencia hacen que precisamente se le compare con uno de sus ídolos, Alex Ovechkin.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.