Victoria de los San Jose Sharks anoche en el Consol Energy Center en un partido de vital importancia para los californianos, obligados a ganar para continuar con opciones en la final por la Stanley Cup.
El primer período fue el más atípico de toda la serie y pasados sólo 5 minutos el marcador ya reflejaba un empate a 2. Por primera vez en la final, San Jose se puso por delante con un gol de Brent Burns en el que Matt Murray, que viviría una noche poco afortunada, no logró posicionarse correctamente. Casi dos minutos después, Couture, completamente solo delante de Murray, desvió un disparo de Braun para aumentar la ventaja, pero los Penguins, en lugar de venirse abajo, se repusieron rápidamente y Malkin, en superioridad, y Hagelin empataron el partido. Ya con el ritmo del encuentro mucho más calmado, Melker Karlsson recogió un pase de Couture para volver a darle la ventaja a los Sharks, en otro disparo ante el que Murray pudo hacer mucho más.
El segundo período tendría un protagonista claro, Martin Jones. El meta de la franquicia californiana desesperó a buena parte de los aficionados con un recital de paradas de todo tipo, desde un mano a mano a Rust, un “robo” con el pad a Bonino y otro mano a mano, esta vez ante Hornqvist.
En el tercer período continuó el acoso y derribo de los Penguins contra la portería de Jones, pero no encontrarían la forma de empatar el partido. Ya en la fase final del encuentro y con la portería vacía, Pavelski, a pase de Thornton, certificaría la victoria de los Sharks que alarga la serie, mínimo, un partido más.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.