Los campeones de la Conferencia Oeste, Nashville Predators, sabrán esta madrugada contra qué equipo tendrán que luchar por el objetivo final, la tan deseada Stanley Cup. Más allá de eso, que no es precisamente poco, los de Tennessee ya tienen asegurados ciertos récords.
Barrido histórico
Tras barrer a los Chicago Blackhawks en la primera ronda de Playoffs, los Predators se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NHL que endosa un 4-0 a un 1st seed (1er clasificado) partiendo como 8th seed (8º clasificado). Nunca antes una eliminatoria entre el mejor equipo de una conferencia y el “peor” clasificado para la post-temporada se resolvió por la vía rápida con un resultado favorable para estos últimos.
Como curiosidad, este caso aún no se ha producido en la NBA y la última vez que un primer clasificado fue eliminado por un octavo en la primera ronda de Playoffs de la NHL fue en 2012, cuando los Kings, que acabaron ganando la Stanley Cup, derrotaron a los Canucks en 5 partidos.
Primera final de conferencia…
Una vez finalizado el sexto partido de la segunda ronda entre Nashville Predators y St.Louis Blues, los Preds certificaron su primera presencia en una final de conferencia desde su fundación en 1998. En 2004 lograron su primera clasificación para los Playoffs pero no consiguieron avanzar a la siguiente fase hasta 2011. En 2016 se quedaron a las puertas de la final del Oeste tras caer en 7 partidos contra los Sharks, y ahora, un año después y jugando todas las eliminatorias sin el factor cancha, los Predators logran escribir otra página más en su historia.
… y primer título
En su primera final de conferencia, Nashville tuvo que vérselas contra los Anaheim Ducks. A la baja de Kevin Fiala se unió otra aún más dura, la de Ryan Johansen, uno de los jugadores más dominantes de estos Playoffs. Aún así, los Predators lograron sobreponerse y cerraron la serie en 6 partidos, levantando por primera vez en su historia un título, el Clarence S.Campbell Bowl, trofeo que cada año recibe el campeón de la Conferencia Oeste.
Son los primeros 16os clasificados en una final por la Stanley Cup
Si poco antes hablábamos de que los Kings ya llegaron a una final por la Stanley Cup, y la ganaron, como octavos clasificados de la conferencia, si se hiciera un global de los 16 equipos de la post-temporada, nunca antes el peor clasificado de todos, al que se le habría asignado el 16th seed, se había metido en la lucha por la Stanley Cup. En 2012 los Kings habrían sido el 14th seed, dos puestos por encima de los Predators.
Récord de decibelios en la NHL
También los fans en ‘Smashville’ son protagonistas. El gol de Filip Forsberg que empataba el 4º partido de la eliminatoria contra los Ducks desató la locura en las gradas del Bridgestone Arena y se alcanzaron los 129,4 dB, récord en la NHL. Si los Predators hubieran ganado ese partido en la prórroga, nadie duda de que el récord en un pabellón cubierto, en posesión de Kansas University (130,4 dB), también se habría superado.
Audiencias nunca vistas
Como es lógico, los resultados de un equipo marcan el índice de audiencia de los partidos. El sexto partido de la final de Conferencia estableció un nuevo tope en Nashville para NBC Sports, con un rating del 16,5.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.