Se acabó la temporada 2015/2016 con la proclamación de los Pittsburgh Penguins como campeones de la NHL tras derrotar por 1-3 a los San Jose Sharks en el sexto partido de la serie final por la Stanley Cup.
Tras no haber cerrado la eliminatoria en el partido anterior, los Penguins saltaron al hielo del SAP Center con una premisa clara, no llegar al séptimo encuentro de ninguna manera. Para ello volvieron a dominar a sus rivales como han hecho a lo largo de casi toda la serie, ahogando la salida del puck de San Jose con un forecheck espectacular y un dominio abrumador de la zona neutral. Dumoulin hizo el 0-1 a los 9 minutos en superioridad.
En el segundo período, Couture pondría el empate con un disparo que se coló por debajo de las piernas de Matt Murray, pero la tranquilidad le duraría poco más de un minuto a los Sharks, ya que Letang, tras un pase de Crosby, volvería a poner por delante a los Penguins.
Sabiendo lo que había en juego, los Sharks regresaron al hielo en el último período con la intención de alargar la serie, pero se toparon con unos Penguins perfectamente organizados que apenas cedieron oportunidades, y cuando parecía que San Jose tomaba el control, un error de Burns le obligó a hacer una falta que rompió por completo el momentum de los californianos. A puerta vacía, Hornqvist sentenció el partido y la final y permitió que los jugadores visitantes comenzaran a celebrar su cuarta Stanley Cup desde el banquillo.
Como es habitual, Gary Bettman dedicó unas palabras a ambos equipos y entregó el Conn Smythe Trophy como MVP de los Playoffs. El elegido, Sidney Crosby, quien también sería el encargado de levantar la Stanley Cup instantes después.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.