Después de haber desperdiciado dos oportunidades para alzarse con la copa, en el GAME 6 no fallaron, y los Kings se proclaman campeones de la Stanley Cup por primera vez en su historia y ante su público.
En un primer periodo de dominio total de los Kings los tres goles llegarían gracias una Major Penalty+Game misconduct de Bernier. El primero de los goles lo anotó el capitán, Dustin Brown, en una deflección colando el puck entre las piernas de Brodeur, el segundo, que en un principio se lo dieron también al capitán, finalmente le fue concedido a Jeff Carter y en el tercero obra de Trevor Lewis estuvieron muy flojitos tanto Brodeur como la defensa de New Jersey. Antes de llegar al final los Devils pudieron recortar deiferencias pero Elias la estrelló contra el larguero.
El segundo periodo siguió la misma dinámica que el primero, con unos Kings muy superiores, que pronto pondrían el 4-0 obre de Jeff Carter que la puso muy bien en la escuadra. Los Devils marcarían su único gol del partido gracias al Rookie Adam Henrique, que estuvo muy atento para cazar el rechace y batir a Quick.
Ya en el tercer periodo y con los Devils sin nada que hacer los Kings aumentarían aun más la diferencia, el 5-1 obra de Lewis llegaría ya con los Devils en empty net y el 6-1 obra de Greene gracias a un disparo lejano. En este partido los Kings fueron infinitamente superiores y en las series en general también, han sido justos vencedores de la Stanley Cup 2011/12.
Como ya parecía estar cantado el Conn Smythe Trophy se lo llevo Jonathan Quick por ser el jugador más importante de estas finales. Dustin Brown fue el segundo capitán americano en toda la historia de la NHL en levantar la Stanley Cup. Kings, ENHORABUENA.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.