Alex Ovechkin ha decidido salir hoy al paso de continuas especulaciones sobre una posible marcha de la estrella rusa de los Capitals durante los Juegos Olímpicos de PyeongChang. Ovechkin nunca se ha escondido a la hora de declarar que tanto él como muchos otros jugadores de la NHL quieren asistir a un evento tan especial como los JJOO y ésto, posiblemente unido a las últimas palabras de Rene Fasel en las que también cerraba las puertas de la NHL a los JJOO de 2018 desde la IIHF y el COI, han hecho que Ovechkin emita el siguiente comunicado:
“Quería hacer estas declaraciones para que mis palabras sean claras y nadie malinterprete lo que estoy diciendo. Los JJOO están en mi sangre y todos saben lo mucho que amo a mi país. Desde que era un niño y durante todo el tiempo que he jugado en la NHL, los jugadores NHL han participado en los JJOO. Nunca tuvimos que elegir entre nuestro equipo y nuestro país en toda nuestra carrera. Amo a los Capitals y a mis compañeros tanto como a mi país y sé que otros jugadores NHL sienten lo mismo por sus equipos. No deberíamos haber estado en la posición de hacer esta elección.
Mi madre fue campeona olímpica dos veces y cuando empecé a jugar al hockey soñé que si tenía la oportunidad de jugar para mi país lo haría siempre que me lo pidieran. Desde que era un adolescente he jugado para los equipos nacionales junior siempre que me lo han pedido. Desde que he sido lo suficientemente bueno como para jugar en el equipo nacional senior, cuando me lo han pedido he jugado. Cuando me pidieron formar parte de la ceremonia de clausura de los JJOO de Vancouver antes de que Sochi obtuviera sus olimpiadas dije que sí. Cuando me pidieron que fuera embajador de los JJOO de Sochi lo hice. Cuando me pidieron que fuera a Grecia para ser el primer ruso en portar la llama olímpica de camino a Sochi lo hice. Cuando me piden que juegue en los Mundiales voy. Estoy orgulloso de que hayamos ganado tanto en el Mundial Junior como en el Senior, pero no hemos ganado el más importante aún, el oro olímpico.
He visto las noticias esta semana y me decepciona que el COI, la IIHF y la NHL me hayan puesto a mí y a todos los jugadores NHL en esta posición cuando algunos de los mejores jugadores del mundo no tienen la oportunidad de jugar en los JJOO. Esto no va sólo por mí, sino por todos los jugadores NHL que quieren jugar y tener la oportunidad de ganar el oro para su país. Nuestros países no tienen permitido convocarnos para las olimpiadas. Mis compañeros, yo y todos los jugadores que quieren ir perdemos. Así que haced que todos los fans sepan que no se permite que seamos convocados. La presencia NHL en los JJOO es buena para el hockey y buena para las olimpiadas. Apesta que no vayamos a estar allí para jugar.
Lo dije siempre que me preguntaron desde las últimas olimpiadas que nadie iba a decirme que no podía jugar porque mi país iba a poder convocarme. Ahora la IIHF y la NHL dicen que mi país no puede llamar a nadie en la NHL para jugar y que no hay nada más que hablar. Hablé con Ted (Leonsis, dueño de los Capitals) sobre esto el año pasado y me dio su apoyo y entendió lo que quería si mi país me pedía que fuera. Mi familia y yo le damos las gracias por su apoyo.
No hay nada como los Juegos Olímpicos. Todavía es mi sueño ganar un oro olímpico para mi país. Espero que las cosas cambien y todos tengamos la oportunidad de ir otra vez en 2022. Lo más importante sobre lo que acordarse es que todos los niños tienen muchos sueños. Mi objetivo, como siempre lo es en esta época del año, es mi otro sueño, intentar ganar la Stanley Cup. Estoy motivado tras el comienzo del training camp y la hora de hablar se ha acabado. Sólo tenemos que salir ahí y hacerlo, y pondré todo mi empeño en ayudar a mis compañeros a ganar como lo hago cada año desde que vine a la NHL.”
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.