Hay final. Los New Jersey Devils vencieron anoche en casa por 2-1 a Los Ángeles Kings y fuerzan así un game 6 de vuelta en L.A.. Los Devils, que se veían con un 3-0 abajo y un game 4 a jugar fuera, tienen ahora la posibilidad de llevar la serie a un decisivo séptimo partido si ganan mañana en Los Ángeles.
En un inicio intenso, sorprendió el cambio de lineas en New Jersey, donde eran Elias, Zubrus y Sykora los que se enfrentaban a la line 1 de los Kings. Las oportunidades se sucedían en un primer periodo trepidante, casi sin interrupciones de juego, hasta que en un powerplay para los Devils, Jonathan Quick cometió un error al sacar el puck de su zona y, atento, Zach Parise marcaba el 1-0.
En el 2nd anotaba el 1-1 Justin Williams, muy incisivo durante todo el encuentro. Pero un disparo lejano de Bryce Salvador, que rebotaba en Voynov (de forma similar al gol de Volchenkov en el game 1) adelantaba de nuevo a New Jersey. Tras un gol correctamente anulado a Stoll por golpear el puck con el stick muy alto, el marcador no se movería ya del 2-1 para los Devils. La actuación de los porteros fue de nuevo crucial, siendo en esta ocasión Brodeur mucho más decisivo, especialmente al final del partido (y con ayuda de algún que otro puck al poste). Sin duda las actuaciones del veterano portero están llevando a su equipo en volandas y a poder creer en la remontada.
En el 3rd y conforme se acercaba el final del partido se sucedieron las oportunidades para ambos equipos. El marcador no se movió pero aparecieron montoneras y los “intercambios de empujones” propios de la tensión de las finales, algo que veníamos echando en falta en la serie.
Los marcadores ajustados parecen la tónica en estas finales de la Stanley Cup. Si bien en los dos primeros encuentros en NewJersey la victoria cayó del lado de los Kings, parece que tras el 4-0 recibido en el game 3, el coach Devil Pete DeBoer ha dado con la tecla en estos dos últimos partidos. Veremos si en game 6 los Kings pueden sobreponerse a la sombra del comeback, de la remontada de los Devils, que parece cada día más posible.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.