Comenzaron anoche las finales por la Stanley Cup y los Kings asestaron el primer golpe a los Rangers con una victoria por 3-2 en la prórroga.
No decepcionaron Kings y Rangers en el partido inaugural de la ronda final de los Playoffs de la NHL. Ambos equipos salieron decididos a llevarse el primer encuentro y ejemplo de esto fue la intensidad con la que se jugó gran parte del partido y, sobre todo, unos primeros minutos frenéticos y un primer tercio con 3 goles.
Los Rangers, en una final por la Stanley Cup 20 años después de la última, que acabaron ganando, no se amilanaron ante el equipo local, Los Angeles Kings, más experimentado que los de la Gran Manzana en este tipo de situaciones. Pouliot abrió el marcador en un contragolpe que le dejó frente a frente contra un Quick que venía de una serie bastante mediocre contra Chicago y que sólo pudo recoger el puck del fondo de su portería. Para colmo, 1 minuto y medio después Hagelin, en inferioridad, puso el 0-2 con la ayuda de Voynov, que desvió la trayectoria de un puck que no iba en dirección a la portería angelina. A partir de este momento los Kings comenzaron a llevar poco a poco la iniciativa y a falta de algo más de 2 minutos para el final del primer tercio Kyle Clifford, tras un gran pase de Carter, recortó las diferencias.
Tras el descanso, los visitantes supieron adaptarse al ritmo de los Kings y mantuvieron el tipo, aunque no evitaron el 2-2, fruto de un sensacional movimiento de uno de los jugadores más en forma de la liga, el defensa Drew Doughty, que batió a Henrik Lundqvist con un disparo de muñeca. El empate sirvió para que los Rangers volvieran a atreverse a atacar con regularidad la meta de Quick, pero el empate se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario.
Lundqvist, meta e icono de los New York Rangers, fue la razón por la que los suyos lograran forzar la prórroga. El tercer período fue un asedio en toda regla del equipo californiano, que acumuló hasta 20 disparos contra el guardameta sueco.
Los campeones de la conferencia este llegaron muy cansados a los minutos finales del partido y comenzaron a cometer errores muy graves que, al final, les acabaron costando el partido. En la prórroga, Dan Girardi no acertó a despejar el puck de la zona defensiva visitante y Justin Williams, habitual protagonista en partidos de post-temporada, recibió la pastillo sólo ante Lundqvist, al que batió para poner el 1-0 en la serie a favor de los Kings.
Dan Carcillo podrá jugar la final
La NHL, con Gary Bettman a la cabeza, decidió rebajar la sanción de 10 partidos a Dan Carcillo por el incidente con un árbitro durante la serie final de la conferencia este frente a los Canadiens. El enforcer estará 4 partidos menos de los previstos inicialmente sin poder saltar al hielo, por lo que podría estar de vuelta en el cuarto partido de la final.
Susi Pueyo liked this on Facebook.
Hockey Morgana liked this on Facebook.
Seth Arenas Mateos liked this on Facebook.
Marc Garcia Serrano liked this on Facebook.
Francisco Javier Muñoz Romero liked this on Facebook.
Territorio Hockey liked this on Facebook.
Sonia Soler liked this on Facebook.
Álvaro JU liked this on Facebook.
Jose Maria Bustamante Castro liked this on Facebook.
Clariskis Trilla liked this on Facebook.
All The Hockey Things liked this on Facebook.
Carmen Chacon Belmar liked this on Facebook.