DESCARGA LA GUÍA NHL 2014-2015
New York Islanders
Conferencia: Este
División: Metropolitan
Fundación: 1972
Ciudad: Uniondale, New York
Arena: Nassau Veterans Memorial Coliseum
Propietario: Charles Wang
General Manager: Garth Snow
Entrenador: Jack Capuano
Stanley Cups: 4 (1980-1981-1982-1983)
Los New York Islanders protagonizaron otra de sus decepcionantes temporadas a las que nos tienen acostumbrados a pesar de la excepción de 2012-2013, en la que llegaron hasta los Playoffs. El equipo se fue desangrando y a medida que la temporada avanzaba el objetivo de la post-temporada se iba alejando, hasta el punto de volver a ser uno de los 5 peores equipos de la NHL.
Más vale tarde que nunca. Tras años de rumores, Wang vendió parte del equipo con vistas a dejar de ser el propietario en unos dos años. Aún en mayo, Snow se hizo con los derechos del meta Halak, a quien consiguió renovar. En la agencia libre llegaron Kulemin y Grabovski, en el Draft el power forward de Oshawa Michael Dal Colle con la quinta elección en la primera ronda y, también en el top 30, el habilidoso center de Windsor Josh Ho-Sang. A última hora, Snow completó un verano fantástico con las adquisiciones de Boychuk y Leddy para la defensa, dejando un plantel más que prometedor para esta temporada.
Jaroslav Halak ocupará la titularidad de la franquicia con la mínima competencia que puede plantearle Chad Johnson. El eslovaco renovó antes de convertirse en agente libre sabiendo que los Islanders eran la mejor opción que podía encontrar para asegurarse tanto la titularidad como un buen contrato.
La defensa volvía a dejar serias dudas hasta la llegada horas antes del inicio de la temporada regular de Johnny Boychuk y Nick Leddy. Calvin de Haan tendría que ser ya un fijo en los esquemas de Capuano, así como el consolidadísimo Hamonic y el veterano Visnovsky. Griffin Reinhart comenzará la temporada con el primer equipo y luchará con Hickey y Strait por otra plaza en la zaga.
En ataque, el equipo seguirá comandado por Tavares, capitán de los Isleños. Junto a él veremos a un buen número de jugadores con habilidad para hacer daño a los rivales: Bailey, Okposo, Grabner y Nielsen aportarán, o eso se espera, una suma de puntos aceptable. Los recién llegados Conacher, Kulemin y Grabovski también competirán por el top 6, ofreciendo a los Islanders un impresionante número de jugadores de altísimo nivel en el ataque, al que también hay que añadir a Ryan Strome y Brock Nelson.
John Tavares, capitán de los Islanders y uno de los jugadores más talentosos y con mejor visión de juego en la NHL, seguirá siendo el puntal del equipo y clave para que los Isles sigan creciendo como equipo y logren regresar a los Playoffs. Este año sí que tiene con quien asociarse.
Jaroslav Halak tendrá mucho que decir en el devenir de los Islanders a lo largo de esta temporada. Por delante tendrá el apoyo de una más que decente defensa. Alejado de toda presión, el eslovaco podría volver a ser uno de los metas a tener en cuenta en la NHL.
Johnny Boychuk aterriza en Long Island para ser protagonista. Es un defensa seguro y eficaz que disfrutará de los minutos que no tuvo en Boston en el Power Play para presumir de un potente disparo desde la línea azul. Además, ya sabemos lo que ocurre con los defensas acaban contrato.
Última temporada de los Islanders en Long Island. La próxima temporada se trasladarán a Brooklyn pero el cambio en el equipo puede llegar este mismo año. Aunque parezca mentira, Snow ha hecho un trabajo sensacional reforzando todas y cada una de las posiciones de la plantilla. Tienen un buen portero, una defensa bastante decente y un ataque que con algo de química puede ser devastador. Se presenta un año más que interesante en esta franquicia.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.