La NHL ha enviado una circular a las ya 31 franquicias de la liga comunicando el listado previo de veteranos que tendrán que ser protegidos por sus respectivos equipos de cara al Draft de Expansión de junio.
Vegas Golden Knights comenzarán a perfilar su plantilla para su debut en la NHL en este Expansion Draft y los 30 equipos restantes podrán proteger a 7 delanteros, 3 defensas y 1 portero u 8 patinadores (delanteros y defensas) y 1 portero. De esta operación quedan excluidos los rookies y los jugadores de segundo año, así como los veteranos con una cláusula de no-movimiento (NMC) en sus contratos, pero estos últimos ocuparán una plaza en la lista de protección a elaborar por cada franquicia.
Los veteranos con NMC podrán negociar con su club la eliminación de la cláusula, pero no están obligados a hacerlo. Esta NMC podría suponer un serio problema para franquicias como Pittsburgh Penguins, quienes probablemente prefieran proteger al meta Matt Murray. Si Marc-André Fleury decide no remover su NMC, los Penguins se verán obligados a protegerle, dejando libre a Murray ante una más que probable selección de los Golden Knights.
Esta es la lista de 66 jugadores que, si no eliminan la cláusula NMC de sus contratos, serán protegidos sí o sí.
[table id=11 /]
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.