Nos vamos a Cape Breton para encontrar al siguiente prospect a analizar de cara al próximo Draft. Pierre-Luc Dubois es un jugador que no deja a nadie indiferente por su calidad y su fuerte personalidad sobre el hielo.
Dubois es el sueño de la prensa de Quebec para los Montréal Canadiens, aunque parece poco probable que este escenario ocurra salvo que los Habs suban de su novena elección vía traspaso. Un jugador de los que tanto gusta al polémico Don Cherry, “big Canadian boy”.
Pero más allá de su imponente físico, Dubois es un jugador capaz de adaptarse a diferentes situaciones y soportar la presión cuando tiene que echarse al equipo a sus espaldas. Puede jugar de center o desplazarse cualquiera de las dos alas. Tal y como ocurre con Puljujärvi y Tkachuk, es difícil hablar de él únicamente como power-forward, ya que su trabajo en ambos lados del hielo encajan con el perfil de 2-way. Es sorprendentemente ágil pese a su corpulencia.
Le veremos anotar, asistir y acudir sin pensárselo dos veces a las zonas más duras del hielo, donde aprovechará su físico para obtener ventajas sobre los rivales. Un jugador muy completo con altas probabilidades de éxito en la NHL.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.