La undécima jornada de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo mantiene como líder al equipo donostiarra del CHH Txuri Urdin, tras vencer al SAD Majadahonda en el último suspiro. El CH Jaca y el FC Barcelona también lograron vencer a Milenio y CG Puigcerdá respectivamente. En la LNHH Femenina el SAD Majadahonda sigue liderando tras vencer a domicilio al CH Boadilla.
La jornada empezó en el polideportivo de Lobete con la goleada del CH Jaca a un Milenio CP sin opciones (1-18). Los jacetanos mostraron una clara superioridad, en un encuentro que contó con unos parciales de 0-3, 0-9 y 1-6. El CH Jaca se hizo con el partido desde el inicio, en el que anotaron sus tres primeros goles. En el segundo periodo, la diferencia de juego quedó patente con los nueve goles de los jaqueses, que sentenciaron el choque y dejaron sin alternativas a unos riojanos que marcaron su único tanto en el último periodo.
En el derbi catalán celebrado en el Palau Blaugrana, el FC Barcelona se acerca al SAD Majadahonda, tras el triunfo contra el CG Puigcerdá por 7-2. Con unos parciales de 5-2, 1-0 y 1-0, fueron los ceretanos quienes se encargaron de abrir el marcador a escasos segundos de iniciar el partido. Pero la replica de los azulgranas llegó poco después, al que le siguió un segundo gol minutos más tarde (2-1). Los de Puigcerdá intentaron recortar distancias y poner el 3-2 en el marcador, pero los locales dejaron el resultado encaminado en el primer periodo (5-2). El segundo tiempo se endureció, pero los de Barcelona se mantuvieron, consiguiendo un tanto más. El choque se cerró con un gol más para los azulgranas (7-2).
En la Nevera de Majadahonda se jugó el partido más igualado y emocionante de la jornada entre el CHH Txuri Urdin y el SAD Majadahonda, en el que los donostiarras mantienen el liderato, tras conseguir una ajustada victoria por 2-3. Con unos parciales de 0-1, 2-0 y 0-1, fue el encuentro más disputado de la jornada. Los donostiarras buscaban mantener el liderato, mientras que los majariegos debían mantenerse firmes y reafirmar su tercera plaza. Casi 10 minutos, fue lo que tardó en llegar el primer y único tanto del primer periodo, que dejó el marcador del lado vasco (0-1). A ambos equipos les costó llegar a la portería rival, hasta que en el segundo tiempo, los locales se adelantaron con el 2-1.
El tercer periodo estuvo cargado de emoción. Los Txuri Urdin salieron a por todas e igualaron el partido a segundos de iniciarse el parcial. Con el 2-2 en el marcador, los donostiarras solicitaron tiempo muerto que les sirvió para conseguir el tanto de la victoria (2-3). Tres puntos muy importantes, que les permite mantener el de la LNHH.
Departamento de Comunicación FEDH
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.