Conforme se aproxima el final de la acortada temporada regular 2013, surgen los candidatos para alzarse con los diferentes trofeos que la NHL otorga cada año. El Maurice “Rocket” Richard Trophy, concedido al mayor goleador de la regular season, presenta este año uno de los duelos más interesantes entre dos tremendos anotadores, Alex Ovechkin y Steve Stamkos, los únicos capaces de superar los 60 goles en temporada regular en los últimos años.
El comienzo de temporada de Washington Capitals no fue bueno en absoluto, contagiado por los mediocres números que presentaba su estrella Alex Ovechkin. El ruso, que poco a poco ha ido mejorando sus actuaciones en el hielo, se ha encargado no obstante de levantar a su equipo a base de hat-tricks y partidos estelares. De hecho, en el último mes de competición los Capitals se han hecho con el liderazgo de la Southeast Division a base de goles de su mayor estrella. Ovechkin, que en forma es uno de los mejores jugadores del mundo, con 28 goles (5G 2A en sus últimos 5 partidos), afronta el final de temporada regular y los playoffs provocando auténtico pánico entre sus rivales.
En la otra cara de la moneda encontramos a Steve Stamkos y Tampa Bay Lightning. El equipo de Florida y su capitán, actual defensor del Maurice Richard Trophy, comenzaron la temporada como una exhalación, pero se desinflaron totalmente para quedarse fuera de la carrera por los playoffs. A pesar de mantener el nivel, Stamkos se ha acabado contagiando de la apatía de los Lightning, y ha reducido su ritmo de anotación en las últimas semanas. Con 27 goles (2G 2A en sus últimos 5 encuentros), el canadiense aún puede defender su título, pero se encuentra en el punto opuesto a Alex Ovechkin.
Mención especial merecen John Tavares (New York Islanders) y Jeff Carter (Los Angeles Kings), empatados en el tercer lugar de la tabla de goleadores con 24 tantos, y parece que fuera de la lucha por el trofeo.
Clasificación actual de la NHL
Ganadores históricos del Maurice “Rocket” Richard
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.