Aunque no es oficial, parece que la intención de la AHL de reducir el número de partidos por temporada es firme.
Se vienen cambios en la liga de afiliados de la NHL. En cuestión de días, puede que semanas, se confirmará la creación de la Pacific Division -quizás con otro nombre-, por lo que el mapa de esta competición sufrirá una modificación importante y será uno de los motivos por los que la AHL reduzca en 4 o incluso 10 partidos su temporada regular.
Ya en octubre, Dave Andrews, Presidente de la AHL, dijo que las franquicias NHL estaban presionando para que el calendario se redujera y esta idea era compartida por muchos de los propietarios de equipos afiliados, aunque los primeros prefieren que el calendario pase de 76 a 66 partidos y los segundos buscan un corte de sólo 4 encuentros, de 76 a 72.
¿Por qué? Existen dos motivos principales:
– Disponibilidad: Los equipos NHL cada vez quieren contar con mayor presteza con las llamadas de urgencia que tengan que realizar para cubrir lesiones. El acercamiento geográfico de los afiliados a los equipos principales forma parte de este plan, pero está claro que un calendario con 10 partidos menos ayudará a que estos jugadores que tengan que viajar para unirse al primer equipo lo hagan más rápido.
– Dinero: Siempre será uno de los motivos para todo. Con un calendario reducido descienden los gastos, pero esta vez la clave está en la “expansión” hacia el oeste que va a sufrir la AHL a partir de la próxima temporada. El mapa de viajes va a cambiar y el número de kilómetros realizados por los jugadores va a subir, lo cual es sinónimo de gastos extra.
Edmonton Oilers ya confirmó que finalizaba su afiliación con Oklahoma City Barons y seguramente “suba” a Bakersfield Condors de la ECHL a la AHL. Los Angeles Kings podría poner punto y final a su relación con Manchester Monarchs y acercar a su afiliado a la Ontario californiana. Los Anaheim Ducks formalizaron la compra de los Admirals y parece que jugarán en San Diego a partir del próximo año. San Jose Sharks también dirá adiós a Worcester y los “baby-Sharks” aterrizarán en California. Calgary Flames parece que desea sacar de Glens Falls a su afiliado para trasladarlo a Stockton, California. Colorado Avalanche es otro de los equipos en busca de atraer a su afiliado más cerca de Denver y Colorado Springs podría ser el lugar que buscan. Arizona Coyotes, claramente en reconstrucción y reduciendo gastos, también buscará sede para que su afiliado juegue más cerca de Glendale.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.