Abbotsford Heat (Calgary Flames)
El hasta ahora líder de toda la AHL tiene una base muy sólida y una serie de jugadores muy interesantes que son la esperanza de unos Calgary Flames en plena decadencia. Poseen un plantel en la portería que está rindiendo a un altísimo nivel, con 3 guardametas que tienen unas cifras escalofriantes por encima del 92% de paradas. La competencia es tan dura que el teórico starter, Leland Irving, es el portero que menos partidos ha disputado, con 3, cediendo protagonismo al ya experimentado Barry Brust (4 partidos, 1 gol en contra y 3 shutouts, casi nada) y a Danny Taylor.
El prometedor LW suizo Sven Baertschi lidera al equipo en ataque (14 pts, 6+8), bien acompañado por Ben Street, Ben Walter y Roman Horak y con el apoyo desde atrás de Steve McCarthy y TJ Brodie, que cumplen en ambos lados del hielo.
Sólo han perdido 1 partido sin forzar prórrogas o shootouts y por el momento son un serio candidato a llegar bien lejos esta temporada.
Lake Erie Monsters (Colorado Avalanche)
En Cleveland están disfrutando de talento y de un hockey bastante vistoso de una plantilla muy joven que va a dar más de un quebradero de cabeza por Colorado a la hora de decidir quién merece más un hueco en el primer equipo.
En verano decidieron no renovar a un buen portero como Desjardins para darle la oportunidad a dos rookies, que finalmente fueron Calvin Pickard y Sami Aittokallio. Juntos están realizando una labor fantástica y dándonos a entender que Varlamov tendrá competencia en el futuro.
Arriba en la parte ofensiva saltan las sorpresas, pues los jugadores que están anotando con mayor facilidad estaban llamados a tener un período de adaptación (como Sgarbossa, que lidera al equipo con 13 puntos) o directamente no entraban en la cabeza de muchos (Agozzino y Lerg). La defensa deja una de cal y otra de arena. Tyson Barrie está en su línea, a un buen nivel, Thomas Pock ha sorprendido a todos y Stefan Elliott ha firmado uno de los comienzos más decepcionantes de toda la AHL, con muchas dudas atrás y con una aportación inexistente en ataque.
Rochester Americans (Buffalo Sabres)
Sólido plantel el que presenta otro equipo que arranca con sensaciones muy positivas. No es para menos, ya que cuenta con numerosos jugadores con experiencia en NHL, como Marcus Foligno (líder con 15 puntos), Kevin Porter y Cody Hodgson, entre otros.
Sorprende la aparición de TJ Brennan, un defensa del 89 que acumula 13 puntos con 7 goles, siendo el máximo goleador de los Americans.
Actuaciones bastante correctas de los rookies Brian Flynn y Mark Pysyk, mientras que el jovencísimo letón Zemgus Girgensons, drafteado este mismo verano, va entrando poco a poco en calor.
La portería es para David Leggio, que ha disputado 12 de los 14 partidos que ha jugado ya su equipo, dejándole pocos minutos a Connor Knapp.
Toronto Marlies (Toronto Maple Leafs)
Los Marlies están siendo una imagen calcada de lo que son los Maple Leafs en la NHL. Tienen una plantilla llamada a hacer cosas interesantes pero siempre acaban decepcionando, pase lo que pase. Y tampoco es que vayan mal, pero siempre se espera más de un conjunto formado por Aucoin, Gardiner, Komarov, Kadri (la eterna promesa) y Colborne.
Que un defensa lidere a tu equipo sin que sea una estrella es síntoma de que las cosas podrían ir mucho mejor, aunque hay que quitarse el sombrero con el potencial ofensivo de Mike Kostka (en defensa ya es otra cosa). Aucoin, Gardiner y Zigomanis están siendo correctos, pero sólo el finlandés Leo Komarov aporta solidez y agresividad a este plantel. Lo de Kadri ya empieza a ser de juzgado de guardia, aunque más que por su parte es por la de los medios que durante tanto tiempo se han encargado de pintarlo como una futura superestrella. El chico no puede con esa presión.
En la portería Jussi Rynnäs ha conseguido quitarle el puesto de titular a Ben Scrivens y es, sin duda, la gran noticia que ha recibido Toronto hasta el momento, pues el portero finlandés se ha encargado de asegurar alguna que otra victoria.
Hamilton Bulldogs (Montréal Canadiens)
Hamilton es el equipo que queda descolgado de este grupo y por una buena razón. Necesitan que muchos jugadores suban un escalón su nivel de concentración e intensidad y también necesitan que su bloque tan joven adquiera experiencia. Para colmo, uno de sus prometedores atacantes ha sido el protagonista de los últimos días, Blake Geoffrion, quien sufrió una horripilante lesión en la cabeza que puede que haya puesto punto y final a su carrera como jugador de hockey con sólo 24 años.
Aaron Palushaj no termina de encontrarse y son algunos rookies los que poco a poco aportan un extra que, a fin de cuentas, es insuficiente para que este equipo pueda luchar por algo. Gallagher, Holland, Bournival o Quailer no son los que tienen que tirar de este equipo.
Bajo palos ya se han probado hasta a 4 porteros, Delmas, Darling, Mayer (quien acapara casi todos los minutos) y Desjardins, quien sorprendentemente sólo ha disputado 1 partido hasta la fecha cuando es uno de los porteros más sólidos de la AHL (ya lo demostró el año pasado en Lake Erie).
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.