Con la firma por un año de Martin Brodeur con los St.Louis Blues aún como un tema caliente es el momento de recordar algunos de los movimientos que no se acabaron dando en la historia de la NHL pero que, de haberse producido, habrían supuesto un vuelco en la historia de algunos equipos. Hablamos de jugadores franquicia, auténticos líderes dentro de sus clubes que, por un motivo u otro, pudieron salir de donde nunca lo hicieron.
El Draft de 1983, celebrado en el Montréal Forum, pudo haber cambiado el rumbo y la historia de varios equipos por lo que estuvo a punto de ocurrir. Mike Ilitch se estrenaba como dueño de los Detroit Red Wings, así como Jimmy Devellano hacía lo propio como General Manager de la franquicia de Michigan tras trabajar en los New York Islanders. Aunque estamos acostumbrados a hablar de Detroit como un equipo ganador, allá por 1983 no se encontraban precisamente en su mejor momento y de ahí a que les correspondiera la 4ª elección del Draft. Devellano tenía decidido que su elección era el Hall of Famer Pat LaFontaine, quien además se crió en Michigan. ¿El problema? Que justo por delante de Detroit le tocaba elegir al ex equipo de Devellano, los Islanders, que no dudaron en romperle los esquemas al bueno de Jimmy.
¿Y ya? En absoluto. Nunca sabremos qué habría sido de los Red Wings con Pat LaFontaine, pero sí sabemos qué fue de ellos con el que finalmente fue el elegido con el 4th overall, un tal Steve Yzerman.
¿Y si Detroit pudiera haber elegido a LaFontaine? ¿Habría ido Yzerman a los Islanders o habría caído hasta acabar en Buffalo, New Jersey o Toronto?
Seguimos con los Red Wings para hablar de un traspaso que, tal y como confirmó la propia Fox Sports Detroit, estuvo más cerca de concretarse de lo que pudierais imaginar. En 2007 los de Michigan tenían un enorme problema llamado Salary Cap. Pavel Datsyuk finalizaba su contrato pero parecía que su equipo no iba a ser capaz de llegar a sus pretensiones económicas. El acuerdo se retrasó tanto que saltó el rumor de que el ruso podría salir traspasado rumbo a New Jersey, rumor que, repito, casi se convirtió en una realidad. ¿Y quién habría llegado a cambio de Datsyuk? Un delantero que, por aquel entonces, casi aseguraba el punto por partido, un tal Scott Gomez.
Siempre ha sido curioso el paralelismo de las carreras de Steve Yzerman y Joe Sakic a pesar de ser las referencias de dos equipos que han protagonizado la rivalidad más dura que se recuerda en la historia de la NHL. El primero pudo no haber vestido jamás el jersey de los Red Wings como he contado un poco más arriba y el segundo estuvo dispuesto a salir de Colorado Avalanche en el verano de 1997, fecha en la que los Rangers dejaron ir a Messier a Vancouver. Los del Madison necesitaban un nuevo líder y el elegido era el ya campeón de la Stanley Cup Joe Sakic, agente libre restringido, por lo que le ofrecieron un contrato de 3 años de duración y 21 millones de dólares que los Avalanche necesitaban igualar en menos de una semana si no querían ver como su capitán se marchaba a los Rangers a cambio de una compensación (5 primeras rondas de Draft de New York). Este movimiento obligó a la franquicia de Denver a sacar a pasear la chequera para mantener a Sakic en el equipo.
¿Pero es que alguien se imagina a Sakic y a Yzerman con otros jerseys que no sean los de Colorado y Detroit? ¿Es que acaso alguien podía imaginar que Brodeur se pondría otro uniforme que no fuera el de los Devils?
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.