Columbus humilla a Montreal con un 10-0
Este fin de semana nos ha dejado uno de los resultados más impactantes de los últimos años. Es rara la vez que un equipo logra anotar 10 goles en un partido en la NHL, la anterior fue en marzo del 2011, cuando los Blues ganaron 3-10 a los Red Wings; y más aún que la diferencia en el marcador sea de una decena de goles, hay que retroceder hasta 2003, al Capitals vs Panthers (12-2).
Los Canadiens aún no conocían la derrota en tiempo reglamentario y perseguían la décima victoria de la temporada. Therrien mantuvo en todo momento a Montoya sobre el hielo y las bromas recordando aquel histórico partido entre Canadiens y Red Wings que fue el último de Patrick Roy con el jersey de los Habs no tardaron en aparecer por las redes.
Max Domi, de tal palo tal astilla
Otro de los momentazos del fin de semana se vivió en el Honda Center durante el encuentro que enfrentaba a los Ducks y los Coyotes. Tras un hit a Chychrun, Ryan Kesler vio cómo Max Domi se le acercaba para pedirle que arrojara los guantes al suelo. La pelea comenzó y por 2 o 3 segundos, lo que duró el encontronazo, muchos creímos estar viendo sobre el hielo otra vez a Tie Domi, padre del joven jugador de los Coyotes y uno de los “tipos duros” más temidos en la década de los 90. Un solo uppercut bastó para que Domi dejara KO a Kesler.
Artem Anisimov, máximo anotador de la NHL
Pese a formar parte de la plantilla de uno de los favoritos al título, pocos se imaginaban que tras 12 partidos el ruso Artem Anisimov fuera el líder en anotación de la liga. Empatado a 15 puntos con Nikita Kucherov y su compañero Patrick Kane, la NHL le coloca en lo más alto por sus 7 goles, primer elemento a tener en cuenta en caso de empate.
John Scott y Raffi Torres se retiran
Este fin de semana cargado de contenido también deja dos retiradas, las de John Scott y Raffi Torres. Podrían pasar perfectamente desapercibidas, pero Scott obtuvo su momento de gloria el año pasado tras ser el jugador más votado para el All-Star gracias a una campaña iniciada desde Reddit y desde entonces se ganó la simpatía de los aficionados de todo el mundo.
Por otro lado, Raffi Torres, uno de los jugadores más polémicos de la última década y protagonista de acciones que llegaron a costarle hasta 41 partidos de sanción. La liga no le echará de menos.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.