DESCARGA LA GUÍA NHL 2014-2015
Edmonton Oilers
Conferencia: Oeste
División: Pacific
Fundación: 1972 (Alberta Oilers)
Ciudad: Edmonton, Alberta
Arena: Rexall Place
Propietario: Rexall Sports
General Manager: Craig MacTavish
Entrenador: Dallas Eakins
Stanley Cups: 5 (1983-84, 1984-85, 1986-87, 1987-88, 1989-90)
Decepcionante temporada 2013-14 de unos Oilers que, por la cantidad de elecciones de draft que han ido acumulando estos últimos años, deberían ser capaces de hacer mejor papel que quedar últimos de toda la conferencia Oeste. Nail Yakupov sufrió un “sophomore slump” para recordar, y la aportación de los Gagner o Hemsky quedó en testimonial. La defensa sufrió enormemente y la portería no encontró estabilidad. Como noticia positiva, Taylor Hall explotó ofensivamente (27G 53A), Ryan Nugent-Hopkins igualó sus números de rookie tras el bache de segundo año, y David Perron, adquirido de St. Louis, sorprendió con casi 60 puntos.
Pocos cambios en postemporada en Edmonton. Entre ellos, la retirada del gran Ryan Smyth. En defensa, la adquisición de Nikita Nikitin supone un nuevo intento de dotar de cierta solidez atrás, en una portería que no sufrió sin embargo cambios más allá del intercambio LaBarbera-Fasth con Anaheim. En el draft 2014, los Oilers eligieron al center alemán Leon Draisaitl, que aún a expensas de su adaptación, debería liderar la segunda línea anotadora.
Ben Scrivens y Viktor Fasth se antojan, salvo sorpresa, muy poco para sostener un equipo que precisamente ha tenido en la portería su talón de aquiles durante los últimos años.
Andrew Ference y Justin Schultz son los líderes de una defensa joven y falta de experiencia, a la que ahora se suma Nikitin. Los nombres de Darnell Nurse, Martin Marincin, Oscar Klefbom o David Musil llevan años sonando en el “pool prospect” de Edmonton, y deberían reforzar defensiva y ofensivamente a un equipo que lleva años adoleciendo de su defensa.
Tras la aparición del pasado año de Mark Arcobello, el top-6 de Edmonton Oilers presenta un buen carácter ofensivo… si todas las piezas funcionan. Hall y Nugent-Hopkins parecen haber encontrado su lugar, pero Yakupov tendrá que redimirse de una temporada horrible (-33+/-). Mucho nombre joven en las figuras de Draisatl y los posibles minutos de prospects como Yakimov o Khaira. Eberle y Perron, más asentados en la NHL, deberían tener una aportación ofensiva más regular. Las líneas secundarias estarán presumiblemente ocupadas por nombres bien conocidos en la liga (Gordon, Purcell, Pouliot, Hendricks, Gadzic) y con más veteranía.
Un año sin lesiones ha permitido al #1 del draft 2010, Taylor Hall, demostrar su calidad. Continuará siendo la mayor amenaza ofensiva de Edmonton.
Tras pasar el bache del “sophomore slump” en su segundo año, el center Ryan Nugent-Hopkins parece haber recuperado y mejorado el nivel de su primera temporada.
Leon Draisaitl, la última sensación en los Oilers es este gran center alemán en el que hay puestas grandes expectativas liderando la segunda línea. Su pobre nivel en competiciones como la World Cup 2014 sin embargo, ofrece más dudas.
Los Edmonton Oilers continúan su caminata en el desierto. Hay destellos de resurgimiento con el despertar de Hall o RNH, pero más allá de ellos y Eberle, no parece haber consistencia ofensiva. Draisatl y Yakupov parecen sembrar más dudas que certezas, y en defensa la adición de Nikitin no parece capaz de obrar el milagro, especialmente necesario en esta línea. Ofensivamente siguen siendo un equipo prometedor, pero salvo sorpresa, el equipo sufrirá de nuevo atrás, sin un portero de garantías. De seguir la tónica de los últimos años, quizá a final de temporada la lucha de Edmonton sea por el draft 2015.
Vladi Con liked this on Facebook.
Daniel R. Mäntynen liked this on Facebook.
Borja Hernández liked this on Facebook.