DESCARGA LA GUÍA NHL 2014-2015
Buffalo Sabres
Conferencia: Este
División: Atlantic
Fundación: 1970
Ciudad: Buffalo, New York
Arena: First Niagara Center
Propietario: Hockey Western New York
General Manager: Tim Murray
Entrenador: Ted Nolan
Stanley Cups: 0
Los Buffalo Sabres tuvieron el dudoso honor de ser el último clasificado de toda la NHL durante la temporada regular. En plena e intensa reconstrucción, el equipo llegó a final de temporada dando tumbos en un vaivén traspasos. Ryan Miller al fin abandonaba Buffalo tras años de rumores, al igual que Tomas Vanek. El retorno obtenido conformaba un equipo a base de retales en el que únicamente el dúo Ennis-Hodgson o Christian Ehrhoff parecían salvarse de la quema.
Tras la horrible temporada, los Sabres contaron con el #2 en el draft, en el que eligieron al center Sam Reinhart. En el #31, el ala Brendan Lemieux y en el #44 el también center Eric Cornell fueron otras elecciones reseñables, conformando una nueva remesa de jóvenes para la plantilla de Buffalo. En el apartado de traspasos, se marcharon del equipo Ehrhoff, Ott, Leino, Vanek o Conacher, entre otros, llegando Neuvirth, Meszaros, Brian Gionta, Gorges y Chris Stewart.
Tras la marcha de Miller, Jhonas Enroth parece el dueño de la portería en Buffalo, pero el ex-capital Michal Neuvirth es un backup que podría robar alguna que otra titularidad.
Entre los eternos rumores de traspaso de Tyler Myers, el equipo se apoya ahora en él y en la veteranía de Gorges y Meszaros para ir abriendo paso a las elecciones de draft de los últimos años, Nikita Zadorov, Jake McCabe y Rasmus Ristolainen. No son desde luego nombres que de momento inviten a la esperanza, así que todo parece indicar que los Sabres sufrirán en defensa
El ataque de Buffalo Sabres da la enorme sensación de estar compuesto por retales. Los Moulson, Ennis, Hodgson, Gionta o Stafford podrían servir como segundos espadas o incluso bottom-6 del resto de equipos de la liga. De no encontrar aún un puesto ideal para Sam Reinhart, el equipo técnico podría pasarle a las ligas menores para que coja ritmo de juego. Este método podría ser peligroso para el propio jugador, en la sombra de otro #2 que siguió el mismo camino, como es Mikhail Grigorenko, que aún no ha encontrado lugar en el primer equipo. El crecimiento de los dos anteriores junto a Chris Stewart, o jóvenes como Girgensons, Armia o Deslauriers, podrían ser de las pocas buenas noticias que reciba Buffalo esta temporada.
Sam Reinhart, de hacerse con un puesto en la primera plantilla, el center podría ser todo un foco ofensivo para el equipo. Calidad hay de sobras, el problema será canalizarla en un entorno tan derrotista como el actual de los Sabres.
Tras un espectacular año de rookie, Myers ha bajado cada vez más su nivel de forma alarmante. El eterno despegue del defensa se está haciendo muy de rogar.
Brian Gionta, nombrado capitán, el veterano ala está lejos de su mejor momento, pero deberá contagiar su espíritu luchador al resto del equipo.
Observando lo que hay en portería y defensa, parece claro que los Sabres dependerán de su dudosa capacidad ofensiva para sacar adelante partidos en los que recibirán goles, y muchos. El equipo no tendrá presión alguna y esto debería ser bueno para la gran cantidad de prospects con los que cuenta, tanto Sam Reinhart como los picks de anteriores años (Grigorenko, Girgensons, Armia, McCabe, Ristolainen, Zadorov), algunos de ellos con una adaptación más que costosa. Todo indica que en Buffalo esta temporada será más bien una cuenta atrás en busca de Connor McDavid, en el jugoso draft 2015.
Borja Hernández liked this on Facebook.
Daniel R. Mäntynen liked this on Facebook.