Segundo partido y segunda victoria de los Pittsburgh Penguins en la final por la Stanley Cup. 3 goles en el primer tramos del tercer período decidieron un partido que acabó con el 4-1 a favor de los de Pennsylvania.
El rookie Jake Guentzel suma y sigue. Sus dos goles fueron fundamentales para que los Penguins lideren la serie final por 2-0 y además se coloca, con 5, como el rookie con mayor número de goles ganadores en unos Playoffs. Sus 12 goles en esta post-temporada superan la cifra de Roenick y Marchand como rookies más goleadores en Playoffs y sólo tiene por delante a Dino Ciccarelli (14).
Los Penguins salieron al hielo en este segundo partido con algunas modificaciones tácticas en busca de superar la presión de los Predators que casi les cuesta el primer partido y las primeras oportunidades claras de gol fueron para ellos, aunque Pekka Rinne, con una doble intervención, mantuvo el 0-0. En el minuto 13 Pontus Aberg, en una jugada individual, abrió el marcador con un golazo tras deshacerse de Määttä.
La ventaja visitante duró menos de 4 minutos, pues Guentzel, aprovechando un rebote y un error de posicionamiento de Rinne, marcó el tanto del empate.
El marcador no se movería hasta el tercer período y en tan solo 10 segundos, de nuevo Guentzel aprovecha un mal rebote de Rinne para batirle a placer y poner a los Penguins por delante.
En 3 minutos, recordando al tramo final del primer período del partido inaugural de la serie, Pittsburgh castigó duramente a Nashville y en un abrir y cerrar de ojos Scott Wilson y Evgeni Malkin sentenciaron el choque con el 4-1. Pekka Rinne fue sustituido por Juuse Saros, quien sólo tuvo que intervenir en 2 ocasiones. Pittsburgh sumó un gol más pero fue anulado tras solicitar Laviolette el ‘challenge’ por fuera de juego.
La serie se traslada ahora a Nashville para los partidos 3 y 4. El próximo, la madrugada del sábado al domingo a las 02:00.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.