No pudo ser. España ha caído derrotada en la prórroga ante la favorita del torneo, la selección de Holanda, en el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo que se celebra en Jaca hasta el 15 de abril.
El primer periodo sirvió para que ambas selecciones pudieran tantearse y ver cuál era su verdadero potencial. Los holandeses, que tenían la vitola de máximos favoritos del torneo, no lograban marcar a España en tres situaciones de power play (Ignacio Solorzano, Pablo Muñoz y Juan Brabo). Tras el final del primer periodo el casillero permanecía 0-0.
El segundo tiempo fue muy diferente y el combinado nacional dirigido por el italo-canadiense Luciano Basile dio una auténtica lección a los holandeses, primero manteniendo el casillero a cero tras tres power plays (Gastón González x 2 y Adrián Ubieto), para luego marcarles dos goles, el primero obra de Guillermo Betrán asistido por Carlos Quevedo y Alejandro Carbonell, y el segundo en jugada individual tras un espectacular disparo de Juan Brabo. El pitido final del segundo periodo suponía el 2-0 de parcial para España.
El tercer periodo no fue a ser fácil para la selección española. Juan Brabo fue expulsado del partido, lo que supuso un power play para Holanda de 5 minutos, situación que aprovecharon para marcar el primer gol, obra de Kevin Bruijsten. A partir de ese momento tocaba aguantar un resultado decisivo en este mundial, pero a un minuto del final volvía a marcar otra vez Bruijsten, poniendo las tablas en el marcador. Tocaba jugárselo todo en la prórroga.
El tiempo extra comenzó con un power play contra España, herencia del tercer período, situación que lograron controlar, pero en el minuto 3 de la prórroga ya con todos los jugadores en el hielo, Holanda logró el gol de oro que les dio la victoria.
El mejor jugador español del partido fue el portero Ander Alcaine, que cuajó una grandísima actuación.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.