Anoche se cerró el preolímpico con una jornada apasionante en cada uno de los 3 grupos, en los que 6 selecciones se jugaban su aparición en los JJOO de PyeongChang 2018 a un solo partido.
GRUPO D – Minsk
La sorpresa del grupo D fue la decepcionante actuación de una selección danesa que se llevó a la capital bielorrusa a todo su arsenal disponible, incluyendo el meta Andersen, Larsen, Lauridsen, Jensen, Ehlerjs, Bjorkstrand, Hansen, Nielsen, Boedker y Regin. Sus opciones desaparecieron tras 2 derrotas ante Eslovenia y Bielorrusia, que fueron las selecciones que se jugaron la plaza en los JJOO en el último partido.
Liderados por Anze Kopitar, los eslovenos superaron con comodidad a Dinamarca y Polonia y en el partido decisivo tomaron la delantera gracias al doblete de Rok Ticar, pero Bielorrusia, aupados por su público, lograron empatar el partido hasta llevarlo a los shootouts. Kopitar y Ticar obligaron a Kostitsyn a anotar, pero el ex NHL se topó con el poste.
Con este resultado Eslovenia se mete en sus segundos JJOO consecutivos, los únicos como país independiente de la antigua república de Yugoslavia.
GRUPO E – Riga
El grupo de Riga partía con dos claros favoritos, letones y alemanes, que sacaron adelante sus dos primeros encuentros ante Japón y Austria para decidir el liderato en el último partido.
A pesar de no contar con el apoyo de la grada, Alemania, gracias a una plantilla con jugadores como Seidenberg, Ehrhoff, Rieder, Draisaitl, Kuhnhackl o Goc, era ligeramente favorita sobre una Letonia renovada a la que poco le falta para poder estar de nuevo en la élite. Los Gudlevskis, Daugavins, Girgensons y compañía compitieron a un gran nivel y tuvieron opciones de batir a los alemanes, pero a falta de 5 minutos para finalizar el partido un gol de Kuhnhackl decantó la balanza para los visitantes, que logran así una nueva participación olímpica.
GRUPO F – Oslo
En Oslo vimos al grupo más flojo de esta ronda final del preolímpico sin lugar a dudas, aunque también fue el que más emoción tuvo. Noruega y Francia estaban llamadas a ser las selecciones que pelearan por la plaza en PyeongChang y así fue, aunque los noruegos cayeron derrotados en la prórroga en la primera jornada contra Kazajistán, resultado que invitaba a los asiáticos a la lucha por el liderato.
Francia también tuvo que sufrir para poder batir a Italia, pero la segunda jornada de este grupo despejó dudas, eliminó a los italianos y dejó las opciones de clasificación de los kazajos en más que un milagro.
Noruega se plantó en la última jornada con la gran oportunidad olímpica pero sólo les valía una victoria en el tiempo reglamentario, ya que Francia, con 1 punto más, estaría clasificada. Con 1-1 en el marcador se llegó a la recta final del partido y los franceses se encerraron para defender el empate, pero a falta de 2 minutos y medio el defensa Norstebo batió al veterano Cristobal Huet para desatar la locura en el Jordal Amfi de Oslo.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.