Que la KHL busca desesperadamente expandirse por todo el territorio europeo y asiático no es ningún secreto. A las incorporaciones que se han ido sucediendo a lo largo de las últimas temporadas, con sus luces y sombras, hay que añadir los intentos que no llegaron a concretarse (Suecia, Lituania) o que aún siguen negociándose (Noruega, Italia, Suiza, Polonia e incluso Corea del Sur y Corea del Norte).
En la liga saben que China puede ser un filón y durante los últimos días una delegación de la KHL liderada por Georgy Kobylyansky, vicepresidente, ha viajado por el gigante asiático para mantener una serie de reuniones con importantes e influyentes personalidades chinas, como los mandamases del Departamento de Deportes y Cultura Física del país.
En la capital, Pekín, trataron la posibilidad de que un equipo chino se uniera a la liga, de la misma forma que en Shanghai, motor económico de China y ciudad líder en infraestructura para practicar el hockey sobre hielo. Allí hasta se puso encima de la mesa un ‘KHL Weekend’ coincidiendo con el Festival de Deportes de Hielo que se celebrará en Marzo de 2016 en toda la geografía china. En él podrían participar hasta 4 equipos de la KHL que no tengan que competir en las fechas elegidas.
Kobylyansky declaró que, aunque el hockey es un proyecto en desarrollo aún en China, la existencia de infraestructuras de calidad en las principales ciudades del país hacen posible que el deporte avance y crezca con solidez, y que, para favorecer y acelerar este proceso, las autoridades deportivas chinas pretenden adoptar la estructura de la KHL como su modelo de desarrollo. Por último, ofreció una plaza en la MHL, liga de afiliados, para que un conjunto chino formado por jóvenes se uniera a la competición a corto plazo.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.