Después de un partido épico contra el Jaca, el Puigcerdà estará en la final de la liga en Vitoria para enfrentarse a la escora-Auto Abedaño.
El partido comenzó muy igualado entre ambos equipos ya que en la primera parte sólo se marcó un gol por equipo. El segundo periodo fue dominado por el Club Gel Puigcerdà ya que se hizo el dueño del puck y de la portería del equipo visitante ya que marcó tres goles más. Finalmente, la tercera parte, se caracterizó por las expulsiones y por la presión del Jaca que anotó dos goles más. Finalmente, el marcador quedó 8-3.
La noche comenzó con ríos de gente entrando en la pista de hielo de Puigcerdà esperando ver un partido que ha levantado mucha expectación teniendo en cuenta que el Puigcerdà podía asegurar su plaza en la final de la liga. El partido comenzó muy igualado en cuanto al rendimiento de ambos equipos. Pero el primero en estrenar el marcador fue el Puigcerdà con un gol de Peter Kotlarik. Pero segundos más tarde, el Jaca anotó su primer gol y fue Desiderio Pérez el encargado de marcar. Durante el resto del partido, ambos equipos estuvieron luchando por tomar el control pero ambos ofrecieron grandes muestras de determinación. El marcador quedaba, por tanto, 1-1 cuando finalizó el primer periodo.
La segunda parte empezaba con más expectación que el anterior ya que en la grada había podido ver que el Puigcerdà tenía posibilidades de vencer al Jaca. Y así se vio durante el transcurso de esta parte ya que a partir del minuto 8, el Puigcerdà anotó tres goles. El primero fue obra de Robert Brandis y asistido por Oriol Boronat, que hizo un gran partido generando ocasiones como la de este gol. El segundo fue de Ramon Morer. Estos dos goles se hicieron con un minuto de diferencia y con power-play. El tercer gol llegó en el minuto 18 y fue Martin Havlicek el encargado de anotación. El segundo período finalizaba con el marcador 4-1.
El partido era emocionante y la grada estaba eufórica animando a su equipo. Parecía que el partido estaba sentenciado cuando en los primeros cuatro minutos el Puigcerdà anotó dos goles orquestados por Bastien Ribot y Jan Simko. Pero después de este goles, en el minuto 8, el Jaca se despertó y anotó dos goles. El primero fue de Charles Strauss y el segundo de Jose Antonio Biec. Pero este rayo de luz sería apagado por Jan Simko que anotó los dos últimos goles del Puigcerdà. Después del último gol, se originó una pelea en la pista entre los jugadores del Puigcerdá y el Jaca. De esta pelea en resultaron expulsados Ramón Morer y Oriol Boronat del Club Gel Puigcerdà y Diego Coscojuela y Alejandro Calvo del Aramón Club Hielo Jaca. El partido terminó con el marcador 8-3.
El partido de sábado fue un partido que quedará grabado en la memoria de todos los que asistieron ya que se venció el eterno rival con un resultado muy satisfactorio. Con esta victoria el Puigcerdà ganó el pasaporte a la final de la liga que se celebrará en Vitoria el próximo 16 de Febrero. El contrincante, el escurrir Auto Abedaño, venció ayer en el Club Hielo Txuri Urdin 1-4.
Próxima parada: la final.
Peret Gendrau Gálvez
Fotos: Marcos Pérez de Rozas
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.