Hace poco me enteré de la noticia de que Disney, con su plataforma Disney + estaba desempolvando viejos éxitos para darles un nuevo lavado de cara y rentabilizar, como no… El echo es que a la compañia del ratón le ha dado por tocar uno de esos clásicos que en mayor o menor media nos influenció para enamorarnos de este deporte. Ahora es cuando activo el modo abuelo cebolleta y os cuento a los lectores mas jóvenes, que aunque no lo creáis, hubo una época no tan tan lejana en lo que internet era algo mas parecido a una historia de ciencia ficción que una realidad. Para muchos de nosotros la primera vez que vimos un stick y unos patines fue viendo “Somos los mejores”, The Mighty Ducks (Ahora los que tengan algún año mas y su referencia sea el castañazo y Los Hanson no se enfaden con este humilde redactor). Y es que resulta que Disney ha anunciado que está tienen en proyecto y por las últimas informaciones, bastante avanzado, una serie que ampliará el universo de los patos mas famosos del hockey.
Han pasado ya 28 años desde que se estrenase la primera película de la saga y viéramos por primera vez a ese grupo de niños inadaptados que eran unos paquetes pero que a fin de cuentas se lo pasaban bien. Partiendo de la típica historia de Disney de superación (el poder de la amistad y del corazón, blablabla, que podían mas que los cientos de horas que en realidad hay que entrenar para aprender este deporte). Aún así siempre ha tenido un rinconcito especial en nuestros corazones, y no olvidar que también supuso el nacimiento de los Mighty Ducks de Anaheim, equipo de la NHL que Disney fundó un año después del lanzamiento de la película.
Parece que la serie estaría pensada para ser estrenada a principios de 2021, pero sin fecha oficial todavía, lo que si se puede avanzar es que esta confirmado oficialmente que la historia estará escrita por Steven Brill, uno de los creadores de la peli original, y que contará con Emilio Estévez, el mítico entrenador Gordon Bombay.
La serie se centraría en una nueva generación de inadaptados en el actual Minnesota. Allí, Evan un chaval de 12 años y su madre Alex (Graham) crearán su propio equipo junto a Gordon Bombay, que busca inculcar el amor por el hockey y el divertirse en contraposición de la filosofía actual de fomentar la competitividad en el deporte infantil. Hasta este punto, todo suena bastante familiar a las anteriores entregas, pero el giro clave es que en esta nueva serie, el equipo de los patos ya no son los inadaptados, son el equipo ultra competitivo y despiadado del que Evan, ha sido expulsado por no ser lo suficientemente bueno.
En resumidas cuentas, siempre es bueno que hagan nuevo contenido relacionado con el mundo del hockey, solo el tiempo dirá si está a la altura de las expectativas que se generan cuando tocan los “clásicos”.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.