CG PUIGCERDÀ 3 – 4 CH JACA (1-0, 1-1, 1-2, 0-1)
Muy cerca estuvo la que habría sido la primera sorpresa de la temporada, pero CH Jaca remontó un 3-1 y acabó derrotando a CG Puigcerdà en la prórroga.
La Pista de Hielo Municipal de Puigcerdà volvió a ser testigo de uno de los grandes duelos del hockey nacional. Puigcerdà y Jaca, rivales desde hace muchísimos años, se veían las caras pero lo que no sabían, sobre todo los visitantes, es que el partido tendría que decidirse en la prórroga.
Dadas las circunstancias de uno y otro club, Jaca partía como gran favorito, pero los pupilos de Salvador Barnola no estaban dispuestos a regalarle los 3 puntos. En el minuto 6, Oriol Boronat adelantaba a Puigcerdà y Pablo Muñoz, en el minuto 2 del segundo período, anotaba un 2-0 que nos hacía pensar que la sorpresa era más que posible. El partido se calentó llegados a este punto y los minutos de sanción comenzaron a llover hacia un lado y otro. Roger Ramonet, Oriol Boronat y Jorge Piñar fueron expulsados por parte de Puigcerdà, mientras que Marcos Sánchez y Louis Gagné sufrieron el mismo castigo por el lado de Jaca.
Este parón rompió el momentum de Puigcerdà y Jaca tardó menos de un minuto en recortar diferencias con el gol de Javier Chain, pero de nuevo Pablo Muñoz iba a sorprender a los visitantes con el 3-1 recién iniciado el tercer período. La reacción de los jacetanos fue rápida y Francis St-Louis volvió a meter a los suyos en el partido. A falta de 5 minutos, Adrián Betrán empató el choque a 3 y mandó el encuentro a la prórroga.
Con 1 punto asegurado para cada equipo, faltaba por saber quién se haría con el otro en juego. A los 3 minutos, Pablo Pantoja se convertiría en el héroe visitante con un tanto que finiquitó el tiempo extra.
En la próxima jornada, Puigcerdà visitará al Barcelona y Jaca recibirá al campeón, Txuri Urdin.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.