El actual convenio colectivo NHL expira el 15 de septiembre de 2012. Aunque existen conversaciones entre la NHL y NHLPA aun no llegan a nada en concreto , esto promete ser el principio de un gran conflicto. Después de varias reuniones, las dos entidades están muy lejos de encontrar un acuerdo común.
Es necesaria una reestructuración a fondo del propio sistema, aquí hay elementos que deben ser resueltos en la negociación colectiva para evitar una huelga o un cierre patronal en 2012.
Ajustes propuestos recientemente por Gary Bettman en el Acuerdo de Negociación:
1. La reducción de la participación de los jugadores de los ingresos del 57 % al 46%. El tope salarial y el sueldo se calculan para asegurar que los jugadores reciben un porcentaje acordado de los ingresos de la NHL. La participación de los jugadores comenzó al 54% en 2005. Se subió como ingresos de la liga mayor, y estaba cerca de un 57 % en 2010-11. El problema es que la porcentaje que se llevan los jugadores es demasiado alta para el gusto de la NHL.
2. La NHL limitaría los contratos a cinco años.
3. 10 años para convertirse en agentes libres sin restricciones.
4. Eliminar las primas de firma.
5. Ampliar la baja remuneración de nivel de entrada de contratos por un período de cinco años.
6. Abolición de arbitraje salarial.
7. Ofertas futuras a tener que tener el mismo valor para cada año (no más contratos de distribución anticipada).
8. Eliminación de minimo tope salarial.
La nómina mínima de un equipo de la NHL. El acuerdo colectivo de 2005 establece el tope anual en alrededor de $ 16 millones por debajo del tope salarial. El problema es que para los equipos con pérdidas de dinero prefieren la opción de llevar las nóminas más bajas. El gasto en el sueldo significa que pierden aún más dinero. La liga probablemente tratará de bajar el salario mínimo en relación al máximo, o eliminar por completo el mínimo. Los jugadores quieren evitarlo. Un minimo salarial ayuda a distribuir el potencial de ingresos en los treinta equipos.
Teniendo en cuenta que el convenio colectivo de la Liga Nacional finaliza el próximo 15 de septiembre, si las dos partes no llegan a un acuerdo para entonces habrá un Lockout. Y la propuesta realizada por la NHL es según los expertos abusiva en la mayoría de sus peticiones, por lo que se cree que los miembros de la Asociación de Jugadores no van aceptar las solicitudes de la NHL.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.