Se consumó el fracaso canadiense en el mundial junior de Malmö tras caer en el partido por el bronce ante Rusia por 2 goles a 1.
La selección entrenada por Sutter, muy tocada tras quedarse ayer fuera de la final con un contundente resultado en contra, fue superada durante gran parte del encuentro por una Rusia decidida a acabar en el podio del campeonato. La avalancha inicial en ataque del combinado ruso se tradujo en una sanción de 2 minutos a Bo Horvat que la línea de Mikhail Grigorenko no desaprovechó. Fue el propio jugador de los Buffalo Sabres el que abrió el marcador y dio ventaja a los suyos, que ampliaron la diferencia pasado el ecuador del primer período con el gol de Eduard Gimatov.
Los siguientes veinte minutos fueron un cúmulo de despropósitos por ambos equipos, con Rusia algo más fina que los canadienses, que vieron muy de cerca el tercer gol en contra, que habría supuesto el adiós casi definitivo a sus opciones de medalla.
Conscientes de que no les quedaba otra, Canadá se lanzó al ataque en el último tercio del partido y a los 7 minutos Josh Morrissey metió a su selección en el partido con un gol que devolvió la esperanza a sus compañeros y a los muchísimos aficionados canadienses que poblaban las gradas. A pesar del empuje final de los norteamericanos, Rusia, con Vasilevski pletórico, logró cerrar su portería para conquistar la medalla de bronce.
Canadá suma su segundo año consecutivo sin conseguir una medalla en el mundial junior, algo que no ocurría desde principios de la década de los 80.
RT @TrritorioHockey: WJC: Rusia deja sin medalla a Canadá (2-1) http://t.co/S7C9MCyqxx por @EmppuAvs
Gabriel Robalino liked this on Facebook.
WJC: Rusia deja sin medalla a Canadá (2-1) - Territorio Hockey http://t.co/BmLrfQimbV
RT @NoticiasHockey: WJC: Rusia deja sin medalla a Canadá (2-1) - Territorio Hockey http://t.co/BmLrfQimbV