A partir de esta tercera elección comienzan las incógnitas. Si bien los números 1 y 2 están absolutamente decididos, los Coyotes tendrán que decidir si prefieren al que, a priori, es el mejor jugador disponible, Noah Hanifin, o si bien se decantan por un magnífico jugador que cubra una necesidad básica en la franquicia como es la posición de center de 1ª o 2ª línea.
Si hay algo que tienen los Coyotes es futuro en la zaga, por eso nos decantamos por la opción de Dylan Strome, un perfil de center grande y con calidad que no tiene Arizona y que es indispensable para sobrevivir en la pesadilla de la Conferencia Oeste. No sabemos si Don Maloney apostará por él o por formar una de las mejoras duplas de ‘blue-liners’ con Ekman-Larsson y Hanifin, pero de esta elección estarán muy pendientes equipos como Toronto, Carolina, New Jersey y Philadelphia, pues podrían optar por un Plan B si no se cumple el guión.
Dylan Strome ha sido compañero de equipo de Connor McDavid pero ha marcado diferencias por sí solo, por eso está en el Top 3 de muchos analistas de cara al Draft, incluyendo el ISS, y por eso ha acabado como el 4º mejor jugador de la lista final del NHL Central Scouting. Es un center corpulento que usa bien su físico para sacar las ventajas oportunas con o sin el puck y no tiene ningún miedo a la hora de manejar el puck y disparar a puerta. Además, podría desplazarse a un ala en caso de urgencia tal y como hemos podido ver este año en Erie Otters, donde también le hemos visto como compañero de línea de McDavid. Aunque por su físico se le pueda ver como un Power Forward, Strome posee enormes cualidades de playmaker y puede ser el jugador ideal cuando toque reducir el ritmo de los partidos reteniendo el puck. Su velocidad es el único aspecto del juego que debe mejorar notablemente.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.