Para bien o para mal, sólo nos quedan dos partidos más de hockey sobre hielo en los JJOO de invierno de Sochi. Ayer se disputaron las semifinales y tanto Canadá como Suecia ganaron sus respectivos encuentros para asegurar un metal olímpico y pelear el domingo por el oro.
Canadá 1 – 0 USA
En el duelo norteamericano, las dos selecciones que se enfrentaron hace 4 años en la final de los JJOO de Vancouver ofrecieron un espectáculo de velocidad e intensidad que no se decidió hasta el último segundo, si bien Canadá fue mejor que Estados Unidos durante casi todo el encuentro, precisamente lo contrario de lo esperado. Los estadounidenses llegaban con el cartel de ser el equipo más vistoso y efectivo, mientras que sus vecinos del norte no dejaron buenas sensaciones en los partidos previos.
Jonathan Quick (LA Kings) y Carey Price (Montréal Canadiens) fueron los protagonistas del duelo, aunque el primero poco pudo hacer para detener el único gol que encajó. Apenas 1 minuto y 40 segundos después del primer descanso, Jamie Benn (Dallas Stars) desvió no se sabe bien si un disparo o un pase de slap de Jay Bouwmeester (St.Louis Blues) para anotar el definitivo 1-0. A pesar de la ventaja, Canadá dominó el partido y se ganó el derecho a estar en la finalísima del domingo. Estados Unidos buscará el bronce hoy a las 16:00 (hora española).
Suecia 2 – 1 Finlandia
En la otra semifinal, otro duelo, pero esta vez nórdico, Suecia y Finlandia se veían las caras por enésima vez en un torneo internacional. Las apuestas eran favorables a la Tre Kronor pese a no haber encontrado su mejor hockey en todo el torneo. Finlandia llegaba tras derrotar a los anfitriones y tras sobreponerse a lesiones que hacían pensar que no llegarían tan lejos en Sochi, pero los Leijonat le tienen tomada la medida a los Juegos Olímpicos.
Olli Jokinen (Winnipeg Jets) abrió el marcador con una acción que tuvo que ser revisada por los árbitros. En las repeticiones se vio como claramente el puck se colaba entre las piernas de Henrik Lundqvist (NY Rangers) para atravesar la línea de gol. Cuando parecía que los finlandeses dominaban el partido y que tenían a los suecos a su merced y muy tocados, un cúmulo de errores en el cambio de líneas, una pérdida del puck en la zona ofensiva y un error de cobertura revivieron a los hombres de Pär Mårts, que con el gol a placer de Loui Eriksson (Boston Bruins) empataron el encuentro. 5 minutos más tarde, en superioridad, Erik Karlsson (Ottawa Senators) ponía por delante a la Tre Kronnor con un potente disparo desde la línea azul que llegó a tocar Kari Lehtonen (Dallas Stars), titular debido a que Tuukka Rask (Boston Bruins) estaba con gripe.
Suecia mantuvo la ventaja hasta el final del partido, resistiendo los últimos ataques finlandeses, que lucharon pero que vieron cómo el sueño de pelear por el oro se esfumaba. Aún tienen la posibilidad de repetir hoy el bronce de Vancouver en la final de consolación contra Estados Unidos. Suecia disputará la final el domingo ante Canadá.
Ana Calvo Maestro liked this on Facebook.
RT @TrritorioHockey: Sochi 2014: Canadá y Suecia se citan en la final http://t.co/SFUJ7iPpJY por @EmppuAvs #Sochi2014 #Final #CANvsSWE #USA…
¡RTVE ofrecerá la final en directo por TeleDeporte, parece!
Cosmin Ioan liked this on Facebook.
Rov Avila liked this on Facebook.
Richy Sosa liked this on Facebook.
Francisco Javier Muñoz Romero liked this on Facebook.
Jose Maria Bustamante Castro liked this on Facebook.
M Carmen Chacon Belmar liked this on Facebook.