La selección española masculina cayó en el segundo partido de su Grupo en la Universiada de Granada por 2-5 contra la República Checa, país con una tradición en este deporte infinitamente superior a la de España. Los goles de Carbonell y Quevedo cerraron un tercer período sensacional que se llevaron los nuestros con el parcial de 2-0.
Tras el encuentro pudimos charlar con Alejandro Carbonell, autor del primer gol de la selección, y con Ander Alcaine, estrella de este combinado nacional.
Os vais con una derrota contra una selección que ha traído a jugadores de la primera y segunda división checa, competiciones a un nivel exageradamente superior al de nuestra liga. ¿Cuáles son tus sensaciones?
Carbonell: Bueno, hemos empezado con mal pie el partido. Nos han marcado un gol al principio y eso ha podido causar que jugáramos con un poco de miedo porque eran muy superiores, pero les hemos ganado el tercer parcial y encima 2 a 0, así que a seguir.
Habéis sido capaces de ganar ese parcial a los checos y el próximo rival es Eslovaquia, de un nivel un poco más bajo que sus vecinos. Si Ander hace un partido como el de hoy, ¿os veis con posibilidades?
Carbonell: Pues sí. Nuestra gran baza es Ander, el mejor jugador del equipo y posiblemente de los mejores porteros de la Universiada. Tenemos que confiar en él y en su capacidad para sacar este tipo de partidos adelante.
Ander, has tenido mucho trabajo en un partido que, como ya hemos comentado, os enfrentaba a una selección muy potente. ¿Qué sacas del partido?
Alcaine: Me quedo con este tercer tiempo. El equipo ha estado fenomenal, nunca se han bajado los brazos y un equipo como el de la República Checa apenas ha tenido ocasiones de gol en todo el período. Con este rendimiento hay que seguir para arriba.
Algún compañero ya ha comentado que eres la pieza clave de la selección. Hoy has hecho un partidazo y si repites contra Eslovaquia se les podría sacar algo.
Alcaine: Hay que ser realistas. Eslovaquia podrá ser inferior a la República Checa pero siguen siendo muy superior a nosotros. Está claro que los partidos hay que pelearlos y que este resultado nos va a ayudar.
Como ya te imaginaras, este torneo te vuelve a poner a la vista de todos. Llevas dos partidazos y la gente que sigue este deporte en España va a preguntarse si vas a volver a jugar fuera.
Alcaine: La verdad es que estuve hace 3 años en Francia y allí me plantearon una serie de situaciones que me convencieron de que sólo con el hockey podría no seguir adelante en la vida, así que me volví para terminar la carrera. Esta temporada y la que viene las haré en Jaca y luego pediré una Erasmus, quizás a Francia o a Reino Unido, para jugar a un nivel superior pero que a la vez pueda compaginar con los estudios.
Desde Territorio Hockey queremos darle las gracias de manera especial a José Luis Meco, fotógrafo profesional que nos está cediendo su trabajo con la selección española para poder compartirlo con vosotros.
Daniel Repiso y Julio Romero
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.