Uno de los aspectos que, por desgracia, han sido protagonistas en los JJOO de Sochi son las lesiones. Buena parte de las selecciones tuvieron que hacer cambios de última hora en sus plantillas y otras incluso perdieron efectivos con el torneo ya empezado y sin la posibilidad de llamar a otros jugadores.
Cayó el joven Aleksander Barkov en la ya mermada Finlandia, que aún así va a pelear por el bronce, y también Zetterberg, del que ya se sabe que se someterá a una nueva operación en la espalda que le mantendrá como mínimo 8 semanas alejado del hielo. Tras ese tiempo volverá a ser evaluado, aunque muchos dan su temporada por finalizada. Suponemos que lo que haga Detroit durante su ausencia influirá, ya que si se clasifican para Playoffs es posible que el capitán de la Tre Kronor y de los Red Wings quiera ayudar a los suyos.
El que no estará en la post-temporada es John Tavares. El jugador franquicia de los New York Islanders se despide del hockey hasta verano tras sufrir una rotura de menisco y del ligamento lateral interno de la rodilla. Su próximo objetivo es estar en condiciones para el training camp de septiembre, hasta entonces no veremos al brillante center canadiense en acción. Puede que Garth Snow, GM de los Islanders, dé definitivamente por perdida la temporada y comience a moverse de cara al Draft y al próximo curso de la NHL. Long Island puede ser un buen sitio para pescar algo en busca de refuerzos para las franquicias que sí obtengan su plaza en los Playoffs.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.