El equipo nacional masculino de Rusia consiguió la medalla de oro en hockey sobre hielo, como ya hizo el combinado femenino, sin pasar dificultades ante Kazajistán, que plantó cara ante la superioridad rusa. La final se saldó con un resultado de 1-3.
Se aproximaba jornada de dimensiones, y es que tras once días disfrutando y dando a conocer los deportes de invierno de la Universiada Granada 2015, llegaba el partido más importante en la modalidad de hockey sobre hielo masculino, que servía como colofón final de esta Universiada. Era el turno para los mejores, las 16:00 horas, el Palacio de Deportes, abarrotado, como escenario, y las selecciones de Kazajistán (plata en Trentino 2013) y Rusia (bronce en Trentino 2013) representando a los actores que buscaban el abrazo del metal dorado. Era la final, y la cita de despedida de este gran evento, para disfrute y expectación del público.
El primer periodo dejó un comienzo igualado, Kazajistán, combativa, dispuso de numerosas llegadas, aunque infructuosas, pero Rusia, que afrontaba con entereza y perseverancia el enérgico empezar kazajo, se adelantó a los tres minutos de partido, por medio de Shingareev, haciendo gala del acierto feroz de los rusos en los metros finales. Unos primeros veinte minutos que daban síntomas de los buenos equipos que se medían en la pista, no era para menos. Sin embargo, Rusia sumaba un segundo gol que aumentaba la distancia en el marcador y hacía mella frente a la insistencia, competitividad y resistencia del equipo nacional de Kazajistán (0-2).
La tónica del encuentro en el segundo tercio seguía la línea inicial, Kazajistán plantaba cara, pero el combinado ruso, muy seguro de sí mismo, manejaba los tiempos del encuentro a su antojo, llegando arriba o aguantando líneas abajo, sin exigencias. Y así rompió el resultado con su tercer tanto, obra de Torchenyuk, en el ecuador de este segundo tercio (0-3).
El último tiempo se iniciaba con el primer gol en esta final de Kazajistán, a cargo de Renat (1-3), que sólo sirvió para maquillar el luminoso de un partido que ya estaba visto para sentencia, finiquitado por el cuadro ruso a pesar del aguerrido equipo kazajo, que dispuso de alguna clara ocasión en los últimos minutos desbaratada por el guardameta ruso.
En declaraciones en zona mixta tras el partido, el capitán de Rusia, Alexander Torchenyuk, comentó que “veníamos con muchas ganas de lograr el oro, significa mucho para nosotros porque hemos formado, además de un equipo, una gran familia”. Final de hockey, 1-3 venció Rusia, y despedida de la Universiada de Invierno Granada 2015.
Ficha técnica:
Kazajistán: Mikhail Smolnikov (p), Maxim Gryaznov (p), Ilya Gulyakov, Alexandr Kurshuk, Mikhail Kachulin, Ilya Kovzalov, Pavel Zyatkov, German Nesterov, Vladislav Yelakov, Renat Safin, Vladimir Grebenchshikov, Daulet Kenbayev, Yulian Popovich, Alexey Antsiferov, Nursultan Belgibayev, Ilya Gorozhaninov, Viktor Ivashin, Vyacheslav Fedossenko y Alexandr Vologodskiy.
Rusia: Gleb Evdokimov (p), Valerii Vasilyev, Eduard Gimatov, Artem Gordeev, Dmitrii Akishin, Nikita Cherepanov, Alexander Torchenyuk, Mikhail Klimchuk, Egor Aleshin, Alexander Lebedev, Artem Fedorov, Rushan Rafikov, Sergey Belov (p), Evgeny Solovyev, Sergey Barbashev, Kirill Maslov, Egor Krivchenko, Alexander Bolshakov, Ivan Petrakov, Timur Shingareev, Evgeny Viksna y Oleg Lee.
Goles: 0-1 (3) Timur Shingareev, 0-2 (14) Egor Krivchenko, 0-3 (30) Alexander Torchenyuk y 1-3 (44) Renat Safin.
Observaciones: partido final de hockey sobre hielo masculino valedero para determinar las medallas de oro y plata de la Universiada de Invierno Granada 2015 disputado en el Palacio de Deportes ante un lleno total, aproximadamente 5000 espectadores.
Daniel Sánchez-Garrido
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.