Disputar los Playoffs son el sueño de cualquier jugador de la NHL, pero también puede ser una “tortura”. Es el momento de no cometer ningún fallo, de la presión y el miedo al fracaso. Si hablamos ya del portero la cosa se multiplica, ya que en muchos casos el superar la ronda o volverse a casa es cuestión de su inspiración y efectividad. Siempre se ha dicho que el portero es el 80% del equipo…y es una verdad como un templo. Sin un buen portero, que este centrado y soporte la presión es imposible ganar los Playoffs y hacerse con la Stanley Cup.
Los Playoffs 2013 no serán diferentes, heroes surgirán, otros serán aplastados por la presión. La reputación de los novatos James Reimer y Viktor Fasth crecerá o se desvanecerá, nadie recordará lo que han hecho en temporada regular, sólo que hicieron en playoffs. Campeones o finalistas de pasadas ediciones de la Copa – Fleury, Jonathan Quick, Antti Niemi y Ray Emery – serán analizados con lupa y comparados con sus mejores actuaciones pasadas, sus éxitos anteriores ahora no son mas que una vara de medir de lo que deben conseguir, independientemente de su equipo, el oponente o la situación.
Otros porteros con menos experiencia en Playoffs pero de calidad sobradamente conocida como Corey Crawford, Carey Price, Jimmy Howard, Braden Holtby, Brian Elliott, Craig Anderson y Jonas Hiller tendrán que dar el máximo de si mismos y lograr llegar a las últimas rondas eliminatorias, que hasta ahora se les han resistido.
Hay una línea fina para un portero en los playoffs entre ser un loco o un héroe, Kevin Weekes Analista de NHL Network .
Se necesita una mentalidad muy fuerte para soportarlo, incluso si un portero hace todo bien, la culpa por una derrota puede ser demasiado grande. El portero suele ser el jugador más observado por los medios de comunicación después de los partidos, siempre en el ojo el huracán. Cualquier mínimo fallo será objeto de críticas.
Reimer y Fasth están a punto de sentir lo que se les viene encima, Schneider y Rask, también. Es totalmente diferente a la temporada regular, otro nivel.
Fleury, Quick y Niemi han jugado finales, tienen experiencia y han sabido soportar la presión hasta ganar la competición. Si esta vez no lo hacen, van a escuchar la palabra decepción de gran parte de sus aficiones.
Crawford, Holtby, Price, Howard, Anderson, Elliott y Hiller no tienen excusas, estan acostumbrados a los Playoffs y a la presión que ello conlleva. Sin embargo Emery, Lundqvist, Evgeni Nabokov y Niklas Backstrom, que no han estado en playoffs desde 2008, puede que no tengan otras oportunidades para vivirlo de nuevo, tendrán que acostumbrarse a la presión de inmediato.
Uno será un héroe. Más de uno será tildado de loco. Bienvenido a los playoffs.
Lundqvist ha esta en los playoffs los ultimos 4 años asi que no digais que no ha estado desde el 2008
Pues es tienes razón Luca si que ha estado con los Rangers, pero creo que se pueden hacer los comentarios de forma positiva.
Estas en lo cierto Lucas...gazapo mio xD, gracias por darte cuenta
Por cierto, el vídeo es guapísimo! xD