Los Pittsburgh Penguins aplastaron anoche a los Nashville Predators en el PPG Paints Arena en el quinto partido de la final por la Stanley Cup con un contundente 6-0.
Fue el primer partido dominado de principio a fin por los Penguins en toda la serie final y los pupilos de Mike Sullivan no tuvieron piedad de sus rivales y se aprovecharon de otro mediocre encuentro de Pekka Rinne, incapaz de ganar en el pabellón de los Pens.
Apenas minuto y medio después de liberar el puck Justin Schultz, en superioridad, puso por delante a Pittsburgh. Lejos de bajar el ritmo, los locales continuaron apabullando a unos Predators que veían cómo los roles se habían invertido y ahora eran ellos los que intentaban sacar el puck de su zona defensiva de cualquier manera. A los casi 7 minutos, Bryan Rust anotó el segundo gol de los Pens y Malkin, 11 segundos antes del descanso, estableció el 3-0 con el que se llego a la primera pausa. Ahí terminó el partido de Pekka Rinne, con 3 goles encajados en tan solo 9 disparos.
Juuse Saros tampoco fue el remedio a un desastroso partido de Nashville. En su primer disparo en contra encajó el 4-0, de Conor Sheary. Guentzel, con su asistencia secundaria, igualó la marca de Ville Leino y Dino Ciccarelli como rookie con mayor número de puntos en unos Playoffs.
Phil Kessel y Ron Hainsey se sumarían al festival goleador de los Penguins durante el segundo período para poner el 6-0 definitivo en el luminoso.
En el tercer período ambos conjuntos guardaron energías para el próximo partido, aunque esto no evitó que la evidente frustración en los jugadores de los Predators dieran lugar a alguna tangana que no fue a más que el match-penalty que recibió Colton Sissons a falta de 34 segundos para el final.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.