Del tal palo tal astilla. Nuestro siguiente protagonista es hijo del mítico Keith Tkachuk, uno de los grandes power-forwards de la década de los 90.
Matthew Tkachuk ha finalizado recientemente su temporada con la consecución de la Memorial Cup con sus London Knights, previa conquista del título de la Ontario Hockey League. Ha pertenecido a la línea más dominante del hockey junior canadiense junto con Dvorak y Marner, y la pregunta que ahora se hacen muchos es si Tkachuk, del que jamás se pone en duda su calidad, será capaz de ser tan incisivo sin Mitch Marner.
Es un jugador que recuerda muchísimo a su padre en varios aspectos. Es ala izquierdo, muy consistente en su trabajo, posee una alta capacidad anotadora pero también le veremos luchar en las zonas “feas” del hielo. Al igual que Keith, a Matthew también le gusta sacar partido a su faceta provocadora y física, por lo que, además de generando peligro, también le veremos yendo al contacto con los rivales y, por qué no, sacando sus puños a pasear.
Es un ala veloz y con un gran patinaje, inteligente sobre el hielo y muy constante gracias a su ética de trabajo. Tkachuk es otro jugador difícil de encasillar en un sólo perfil. Tanto el de power-forward como el de 2-way le vienen como anillo al dedo, si bien se impone el primero por ese lado “macarra” que tanto recuerda a su padre.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.